Lunes 27 de Septiembre de 2021

MUNDO

16 de agosto de 2021

Cancillería confirmó que hay cuatro argentinos en Kabul

El Gobierno nacional emitió un comunicado en el que pidió la apertura de pasos fronterizos de Afganistán y llamó al diálogo entre las partes, para que se garanticen los derechos humanos

La Cancillería confirmó que hay cuatro argentinos en Kabul, en Afganistán, un país que volvió a estar comandado por los talibanes, tras el colapso del gobierno y la huida al extranjero del presidente Ashraf Ghani.

En ese sentido, el Gobierno argentino manifestó en un comunicado su inquietud por la situación que se vive en el país asiático y pidió que se mantengan abiertos los pasos fronterizos.

En ese sentido, el Gobierno argentino manifestó en un comunicado su inquietud por la situación que se vive en el país asiático y pidió que se mantengan abiertos los pasos fronterizos.   “La Republica Argentina sigue con preocupación el desarrollo de los acontecimientos en Afganistán y hace un llamado a todas las partes a que se abra el diálogo para que la población pueda volver a vivir en paz”, comienza el comunicado que emitió Cancillería.Además, el texto pide “a todos los actores políticos de Afganistán, en particular a aquellos que ejercen el poder, a respetar plenamente las obligaciones internacionales de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario y a reestablecer de inmediato la seguridad y el orden civil”.

“Mientras persisten circunstancias de transición deben promoverse la apertura de los pasos fronterizos de modo a permitir que aquellos que deseen partir de Afganistán puedan hacerlo y se de paso a la necesaria ayuda humanitaria”, sostiene el final del comunicado.

Este último pedido se da en el marco de la situación de los cuatro ciudadanos argentinos en Kabul, quienes por estas horas intentan abandonar Afganistán.

El domingo los talibanes anunciaron la toma de la capital afgana, Kabul, y proclamaron el fin de su ofensiva contra las tropas gubernamentales que habían intensificado desde el comienzo de la retirada de las fuerzas de EEUU y la OTAN -presentes en Afganistán desde 2001- prevista para completarse el 31 de agosto.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonó el país "para prevenir una masacre", según su declaración.

Los talibanes ya dejaron claro que no habrá un gobierno de transición en Afganistán, sino "un traspaso completo" del poder. Mientras continúa este proceso, el movimiento se comprometió a mantener el orden y la seguridad en las localidades bajo su control.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

 

COMPARTIR:

Comentarios