Lunes 27 de Septiembre de 2021

TUCUMÁN

16 de agosto de 2021

Alfaro denunció aprietes de un delegado comunal

El intendente y precandidato dijo que este hombre usó la fuerza policial para amedrentarlo y no permitirle hablar con los vecinos

Germán Alfaro, precandidato a senador nacional por la lista "Juntos para Construir" (Juntos por el Cambio), denunció que él y otros candidatos de su espacio sufrieron "un apriete".

"En nuestra visita al club de Rumi Punco vivimos un momento desagradable. Un apriete con todas las letras por parte del delegado comunal quien utilizó la fuerza policial para amedrentarnos y evitar que los candidatos de "Juntos Para Construir" conversáramos con los vecinos", contó el jefe comunal.

Sucedió hoy a la siesta. Según relató Alfaro, mientras los vecinos les comentaban sus necesidades, Patricia Véliz, esposa del delegado comunal Sandro Gramajo, se acercó junto a un grupo de policías para romper la reunión. "Intentó violar un derecho constitucional: la libertad de reunión y expresión", dijo y acotó: "es lamentable que el Estado provincial en cabeza de Manzur y Jaldo utilice la fuerza pública para intimidar a un grupo de dirigentes políticos que solamente concurrió a un pueblo del interior para escuchar las necesidades y padecimientos de una sociedad olvidada".

En esten sentido, Alfaro señaló que, como Rumi Punco no cuenta con un patrullero, el delegado comunal hizo traer un móvil policial del municipio de Graneros con comisario incluído "para atemorizar a los vecinos y a la comitiva".

"Ante esta flagrante violación de preceptos constitucionales, me comuniqué personalmente con el ministro de Seguridad de la provincia para denunciar la situación. Esta campaña recién comienza y vamos a recorrer cada pueblo de Tucumán, cada rincón de la provincia. Hago directamente responsable al gobernador Manzur de cualquier intento de apriete y amedrentamiento futuros", concluyó.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios