Lunes 27 de Septiembre de 2021

ARGENTINA

17 de agosto de 2021

Fabiola Yáñez a disposición de la Justicia

Este martes la primera dama Fabiola Yáñez y la mayoría de las personas que participaron de su cumpleaños el 14 de julio del año pasado en la Quinta de Olivos se pusieron a disposición de la Justicia

De esta manera designaron a un abogado defensor en la causa judicial que busca determinar si ese festejo constituyó un delito por haber incumplido las restricciones sanitarias, confirmaron fuentes judiciales al diario la Nación. Yáñez y siete de los invitados que participaron del festejo son patrocinados por los abogados Juan Pablo Fioribello y Mariano Lizardo, que hicieron hoy las presentaciones digitales en los tribunales.

La investigación judicial ya tiene medidas en curso y los funcionarios a cargo del caso esperan recibir la información pedida a Casa Militar que fue solicitada el viernes pasado. Fioribello ya representó a Yáñez en cuestiones tramitadas ante la justicia civil, y en la presentación formulada hoy en el juzgado de Sebastián Casanello se constituyó como parte en el expediente. Tanto él como Lizardo intentaron en las últimas horas mantener en reserva el contenido de la presentación que hicieron esta mañana.

Fueron nueve las personas que ingresaron al chalet de la Quinta de Olivos cuando festejó su cumpleaños la primera dama Fabiola Yañez y regían las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus. Ese evento quedó, precisamente por las circunstancias de restricciones, bajo la lupa de la Justicia. La causa la llevan adelante Casanello y el fiscal Ramiro González, en quien el juez delegó la investigación.

En el festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez estuvieron Sofía Pacchi, Emmanuel López, Federico Abraham y Carolina Marafioti. También asistió al cumpleaños el actor Fernando Consagra, y cuatro jóvenes que tienen amistad con Yáñez en Instagram: Santiago Basavilbaso (30 años), Florencia (32) y Rocío Fernández Peruhuil (28), y Stefanía Domínguez (29 años). Según los registros oficiales de ingresos y egresos, llegaron a las 21.30 y se retiraron, todos juntos, a la 1.47 del día siguiente.

De todos ellos, quienes se presentaron patrocinados por los abogados son Pacchi, López, Domínguez, Florencia y Rodcío Fernández Peruhuil y Consagra, además de la primera dama.

El presidente Alberto Fernández se refirió ayer al escándalo en el que derivó la divulgación de la foto. “El único responsable soy yo. Doy la cara y me pongo al frente”, dijo, y afirmó: “Si algunos piensan que me van a hacer caer por un error que cometí, sépanlo: me fortalecen”.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios