Lunes 27 de Septiembre de 2021

ACTUALIDAD

18 de agosto de 2021

Con cortes y marchas, el Polo Obrero protesta en varios puntos de Tucumán y el país

Las manifestaciones se dan en el marco de una jornada nacional de lucha

Organizaciones sociales nucleadas en el Polo Obrero realizan este miércoles una jornada nacional de protesta, que en Tucumán se desarrolla con marchas y cortes en distintos puntos.

La protesta, en reclamo de trabajo genuino, se realiza también con reivindicaciones pendientes, la descontinuación de las entregas de leche, como los aumentos en los programas sociales, el pago de salarios adeudados por “Potenciar Trabajo”, asistencia integral a los comedores populares, obra pública para reactivar las tareas barriales a través de las cooperativas; y entre otras demandas, un plan de viviendas para dar soluciones habitacionales.

En Tucumán, la marcha se inició con cortes -al norte- en puente sobre río Tapia y -al este- sobre ruta 9 al limite con Las Termas de Río Hondo, -al sureeste- en Lamadrid, en ruta 157 en el acceso Las Termas, -al sur- en Huacra, acceso a Catamarca, y -al oeste- en Escaba, Alpachiri, acceso a Las Estancias, en Las Mesadas, acceso desde Santa María, Catamarca. 

Las organizaciones piqueteras protagonizan hoy una jornada de lucha nacional, en 20 provincias y 100 ciudades del país, para reclamar por trabajo genuino, la apertura y el aumento en los montos de los programas sociales y medidas urgentes -como el abastecimiento de los comedores populares- para combatir el crecimiento del hambre y la pobreza. El epicentro de la actividad tendrá lugar en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, luego de una movilización desde la Estación Kosteki y Santillán (Avellaneda) pasando por el Puente Pueyrredón. Se culminará con una cto en el Obelisco porteño.

Se espera que la jornada se masiva en todo el país y congregue entre 80 y 100 mil manifestantes, de unas 50 organizaciones que han resuelto e integran la medida, en las distintas ciudades del territorio nacional. El carácter de esta acción de lucha está precedido por la continuidad del ajuste oficial, que se expresa en ingresos de indigencia, y el bloqueo al acceso a la asistencia económica del Estado, en el cuadro de un salto en la pobreza.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios