Lunes 20 de Septiembre de 2021

ESPECTÁCULOS

20 de agosto de 2021

"Las de Barranco" vuelve a escena, con nuevo elenco

Este sábado a las 21, en El Circulo de la Prensa, se reestrena "Las de Barranco", un clásico del teatro argentino. La importancia del texto y su vigencia a más de cien años del nacimiento de la obra

Han pasado 113 años del estreno de la obra de Gregorio de Laferrere Las de Barranco (Buenos Aires, 1908). El grotesco original describe la realidad de la viuda de Barranco y de sus hijas, entre las que se destaca Carmen, la más hermosa. Doña María encuentra en ella la salvación económica, alentándola a sonreír a los inquilinos de la pieza de alquiler y a los acreedores del barrio.

Reestreno "Las de Barranco"

Este sábado 21 de agosto del 2021, a las 21hs, en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240), se repondrá “Las de Barranco”, de Gregorio de Laferrere, con dirección de Rolo Andrada. Actúan Virginia Marder, Fabiola Naval Prado, Cami White, Soledad Berrondo, Nancy Simón, Nery Arjona, Víctor Carrizo, Gerardo Trabazo y Laureano Zeta.

El texto de Laferrere es interesante y complejo, visto en el contexto de su época. El dramaturgo se animó a hablar de la liberación de la mujer, aunque Carmen encuentra como salvoconducto a un hombre. Algunas revoluciones se hacen de a poco. “María está dispuesta a todo con tal de no perder el status social, en cambio Carmen representa la vergüenza, la dignidad y la búsqueda de solidos valores morales" explica su director. 

En este caso, planteada en tono de comedia, la puesta explora las miserias de una familia que se va degradando en el esfuerzo por mantener los convencionalismos y las apariencias: la viuda del prestigioso Capitan Barranco convierte su casa en una pensión y utiliza a su hija Carmen para conseguir favores, pero la llegada de un nuevo inquilino pondrá en crisis todo el sistema.

Según explica su director general, "es una ácida pintura sobre la desbarrancada clase media argentina con sus eternas hipocresías sociales y su negación de la realidad a costa de perder los valores esenciales de la vida social".

Las del Barranco | Provincia de Buenos Aires

Las de Barranco se estrenó en el año 1908, por el elenco del Conservatorio Lavardén, primera escuela de actores de la Argentina. Su fundador era también el autor de la obra: don Gregorio de Laferrère, argentino, un dandy de su tiempo, un político devenido en dramaturgo luego de su primer éxito: Jettatore. De todas sus comedias, Las de Barranco está considerada su obra maestra.

Este sábado, en El Circulo de la Prensa

Para ver Las de Barranco de Gregorio de Laferrere. Dirección: Rolo Andrada. Con Virginia Marder, Fabiola Naval Prado, Cami White, Soledad Berrondo, Nancy Simón, Nery Arjona, Víctor Carrizo, Gerardo Trabazo y Laureano Zeta. Sábado, a las 21, en El Circulo de la Prensa (Mendoza 240). Entradas anticipadas (quedan muy pocas) al 381 4 630192.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios