Sábado 25 de Septiembre de 2021

ACTUALIDAD

20 de agosto de 2021

San Martín y Atlético, por un fútbol sin violencia ni discriminación

En una acto encabezado por Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), y los presidentes Rubén Moisello y Mario Leito, firmaron un convenio para erradicar la violencia de género y cualquier tipo de manifestación discriminatoria

Este viernes, las dos instituciones deportivas más grandes de nuestra provincia, Atlético y San Martín, firmaron el convenio Fútbol sin Violencia y sin Discriminación”, en una acto que se llevó en el Hipódromo de Tucumán y que estuvo encabezado por Victoria Donda, presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) que es el organismo que impulsa este acuerdo de cooperación.

En representación de los clubes estuvieron los presidentes Mario Leito, por Atlético, y Rubén Moisello, por San Martín. Además también presenciaron el encuentro otros directivos e integrantes de los respectivos departamentos de Género de ambas entidades. “El convenio busca erradicar la violencia de género, además cualquier tipo de manifestación discriminatoria dentro del marco deportivo, tanto a nivel profesional como amateur.

Los clubes, como instituciones sociales y formativas, serán parte responsable en esta idea”, explicaron desde San Martín. En el mismo sentido, desde la cuenta de Twitter Decana manifestó que el acuerdo tiene “el fin de generar acciones para prevenir y erradicar la discriminación en el ámbito del deporte argentino”.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios