Sábado 25 de Septiembre de 2021

POLÍTICA

21 de agosto de 2021

"Me parece un mal mensaje ser capitán de un barco y abandonarlo en plena tormenta", advirtió Canelada

El legislador dijo que en el caso particular de la capital, con la candidatura de Germán Alfaro, "hay dos malos resultados: o se le entrega la intendencia al manzurismo o se trata de una candidatura testimonial"

Al ser consultado sobre las candidaturas de intendentes, el parlamentario José María Canelada advirtió que se trata de un mal mensaje en el contexto de crisis sanitaria, social y económica que se vive en la actualidad. "En una tormenta el capitán se aferra al timón y no se suelta hasta llevar a los pasajeros a un lugar seguro. Aquí los intendentes son capitanes de pequeños barcos, y sin embargo nos dicen que quieren soltar el timón, 'después veremos quien lo agarra, yo me salvo'. Me parece un muy mal mensaje".

En ese sentido, advirtió también que en el caso particular de la capital, con la candidatura de su intendente Germán Alfaro, hay dos malos resultados: o se le entrega la intendencia al manzurismo o se trata de una candidatura testimonial. "Por la votación que hemos visto en el Concejo Deliberante ayer, si el intendente efectivamente ganara y asumiera, significaría que le va a entregar el municipio al manzurismo, porque ese espacio tiene mayoría en el Concejo Deliberante. Los ciudadanos de la capital hemos votado a Juntos por el Cambio para que gestione esa intendencia. ¿Qué le están diciendo a los tucumanos? ¿Que los voten para que la intendencia quede en manos de Manzur? Me parece una locura".

Sin embargo, también atendió la otra posibilidad. "Si esa no es la vía, entonces con esa candidatura se le está mintiendo a la gente porque si efectivamente no va a asumir, quien va a asumir es la esposa o el primo, habría una mentira de fondo. Y si el intendente no va a asumir y es su esposa la que va a asumir, ¿Por qué lo ocultan? Los dos caminos llevan a un mal resultado".

Por último, señaló que hablar de las elecciones de 2023 es engañar a la gente. "Escucho muchos dirigentes que dicen que la elección del 21 tiene que ver con la del 23, que tiene que ver con la del 25, que tiene que ver con la del 27. La gente la está pasando mal hoy. El kirchnerismo hoy está a siete votos en la Cámara de Diputados de tener el poder para hacer en este país lo que quieran, y ya nos han mostrado qué es lo que quieren. Ya hemos visto un presidente que ha intentado expropiar por decreto una empresa privada. La agenda del kirchnerismo en el Congreso es la agenda de la impunidad para los funcionarios K. José Cano y Silvia Elías no están haciendo futurología. No están diciendo que quieren ser candidatos a gobernador o vice. Están diciendo 'yo en esta elección quiero ir al Congreso a defender los mismos valores que he defendido siempre, sin cambiarme de bloque, sin transar con el kirchnerismo, sin dar señales confusas a la sociedad', porque siempre han estado parados en el mismo lugar".

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios