Martes 24 de Mayo de 2022

ESTADIO97UNO

22 de agosto de 2021

Debutó Battaglia, volvió Boca

En el estreno del DT, el Xeneize mostró su selló: con mucha posesión y un gol del juvenil Vázquez, derrotó 1-0 a Patronato

Puede haber mejores y peores. Tacticistas y motivadores. Veteranos y jóvenes. Lo que todavía no aparecieron en el cargo de entrenador son magos capaces de cambiar completamente a un equipo en cinco entrenamientos. Pero Sebastián Battaglia en cierta manera lo hizo: con algunos cambios fundamentalmente en la intención y con la fórmula del gol de la Reserva -desborde de Exequiel Zeballos y gol de Luis Vázquez- consiguió cortar la racha de diez partidos sin ganar, obtuvo la primera victoria en la Liga y a la vez evitó el riesgo de quedar último al final de esta fecha. 

Otra actitud. Otra mentalidad. Otra Boca se vio en el inicio del partido. Renovado y más ofensivo desde la idea, en busca de un protagonismo mayor, de acuerdo a la idea de Battaglia. Parado más adelante en el campo e intentando presionar arriba ante la pérdida de la pelota. Con lo bueno y con lo malo que eso puede provocar con tan pocos ensayos, claro. 

La presencia de un número 9 ordenó al equipo, a Briasco por un lado y a Pavón por el otro. Le dio referencia al resto y también la posibilidad de jugar largo y encontrar quien bajara la pelota de cabeza para los que llegaban de frente. Por más que ese 9 sea la promesa de 20 años de la Reserva. Ya fue un cambio. Kichán lo aprovechó, el Beto tuvo problemas con la pelota, mucho de espaldas e impreciso.

La vuelta de Cristian Medina también le dio mayor dinámica y movilidad al mediocampo, colaborando con Rolón y soltándose para asociarse con Ramírez y el mismo Pavón, los dos que más manejaron los ataques en este nuevo equipo.

El ímpetu inicial del comienzo de un nuevo ciclo chocó enseguida con cierta falta de balance. Pasó enseguida ante una pérdida de Fabra que derivó en una salida rápida de Patronato que llegó hasta abajo del arco de Rossi. Se repitió frente a un remate de Gudiño desde afuera del área que sacó el arquero xeneize. Y en algún que otro avance que no prosperó tanto.

A Rolón, que no venía bien con Russo, le costó todavía más con Battaglia. Los espacios libres con un equipo que se para más arriba se le hicieron distancias imposibles de cubrir. Llegó tarde, quedó pagando. También falló en algunos pases sencillos y sumó pérdidas de pelota. Y no se involucró en el manejo, incluso dejándolo para Izquierdoz y Rojo como salida del equipo. Tendrá que adaptarse y animarse.

Así como por la banda izquierda, Ramírez fue el conductor, Pavón colaboró y desequilibró, y Fabra también aportó, del otro lado Briasco y Advíncula se superpusieron, no encontraron espacios, no supieron qué hacer con la pelota en los pies en buena parte del encuentro. 

En el segundo tiempo, Boca contuvo mejor a su rival, solucionó los problemas de desequilibrio y manejó con mayor criterio la pelota, con Medina, Ramírez y Pavón. Pero frente a un rival que se paró más cerca de su área no pudo llegar al área más que con centros desde las bandas o alguna ocasión de contragolpe que no pudo terminar de la mejor manera.

La más clara la tuvo Pavón antes del minuto de juego, con un desborde a Marín por la izquierda y un remate cruzado de zurda que pasó muy cerca del palo. Y si bien llamó la atención su salida a los 30 minutos, porque estaba mucho mejor que Briasco, los cambios le dieron resultado al nuevo DT.

Cuando Vázquez parecía fundido de tanto luchar, entre Molinas y Zeballos armaron una jugada rápida, fresca y lúcida por la izquierda, y el goleador de la Reserva que dice sacar cosas de Lewandowski apareció por el medio del área y convirtió con un cabezazo de pique al suelo. Iban 85 minutos. Se gritó fuerte en el campo y en el banco. Nada mejor que arrancar un nuevo ciclo terminando con todas las malas rachas habidas y por haber. Para que de una vez Boca vuelva a ser Boca.

Fuente: Olé

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios