Martes 11 de Agosto de 2020

  • 16.1º
  • Parcialmente nublado

TUCUMÁN

17 de diciembre de 2018

Hoy se define si este martes paran los colectivos

Las negociaciones entre UTA y Aetat seguiran este lunes. Las empresas no logran abonar ítems adeudados unos $ 7.000 por trabajador

El titular de la UTA, César González, manifestó que la situación en el transporte público es crítica. Solicitó a la Municipalidad y al Gobierno “que tomen cartas en el asunto” para destrabar el conflicto y afirmó que están muy preocupados, ya que temen que se profundice la crisis en el transporte público. En ese sentido, el dirigente gremial remarcó que mañana vence el plazo para el abono del medio aguinaldo.

El vicepresidente de Aetat, Jorge Berreta, había expresado que no les será posible regularizar los pagos sin un subsidio extraordinario por $ 100 millones. “Es indispensable un préstamo generado por el Gobierno o una asistencia financiera, porque sino tendremos un diciembre y un enero de terror. Más del 70 % del transporte se caerá en enero, y se perderán fuentes de trabajo”, dijo el empresario.

González, en tanto, respaldó la postura empresarial. “Es verdad lo que plantean. La actividad no es una isla; está sufriendo las consecuencias de la situación económica que está atravesando el país. Por ende, le afecta a la actividad”, analizó el secretario de UTA.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios