Miércoles 22 de Septiembre de 2021

TUCUMÁN

23 de agosto de 2021

Ingresos a la Policía: Extienden el plazo de entrega de documentación

Hasta el momento hubo 6.000 interesados en ingresar a la fuerza de seguridad

Con una gran convocatoria de más de 6.000 interesados en ingresar a la Policía de Tucumán, el jefe de la fuerza, comisario general Manuel Bernachi, destacó la gran respuesta que tuvo la preinscripción y anunció que se extiende hasta el miércoles de esta semana el plazo para que los aspirantes puedan terminar de entregar la documentación requerida. Además, adelantó cómo será el proceso de selección que contará con varias etapas necesarias de cumplir.

“El área de reclutamiento del Departamento Personal en conjunto con los Institutos policiales está recepcionando la documentación respectiva conforme a los requisitos que se le exigen a todos los aspirantes a la Escuela de Suboficiales y Agentes”, explicó Bernachi.

En ese sentido, dijo que debido a la gran cantidad de aspirantes que hay preinscriptos, la recepción de la documentación se extenderá por varios días, hasta el miércoles próximo. Además, se refirió a la entrega del certificado de buena conducta: “queremos aclarar que la misma Escuela da los turnos de manera parcializada, es decir, con cupos limitados a los fines de no saturar el trabajo que viene realizando la División de Antecedentes Personales”.  

Y agregó que, "al momento de entregar la documentación, se les dará la fecha y el horario para que puedan realizar este trámite y obtener el certificado de buena conducta”.

El siguiente paso, según comentó el Jefe de la fuerza, y conforme a lo establecido por el decreto del Gobierno de Tucumán, "son los respectivos exámenes intelectuales, de aptitud física, psicológicos, médicos, entre otros, para luego seleccionar a quienes tengan los mejores promedios. Quienes los obtengan, podrán cubrir las 400 vacantes que habilita dicho decreto para ingresar como agentes de policía a cursar todo un año en nuestra Escuela de Suboficiales y Agentes de la institución”, culminó.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios