Viernes 14 de Agosto de 2020

  • 27.2º
  • Soleado

17 de diciembre de 2018

Alerta amarilla por el aumento de actividad del volcán Peteroa en Mendoza

Las cenizas del volcán Peteroa ya se ven desde la ciudad de Malargüe, Mendoza, ubicada a los pies de la Cordillera de los Andes, aunque desde Defensa Civil aseguraron que la situación no es riesgosa, y por el momento no es necesario el uso de barbijos y en caso de serlo, se lo harán saber a la comunidad.

 El volcán Peteroa, ubicado en Chile y a 70 kilómetros de Malargüe, comenzó a tener mayor actividad el viernes en la mañana, con el transcurso de los días la fumarola se ha mantenido y a causa de la dirección del viento, las cenizas se aproximaron al sector más poblado del departamento.

Desde Defensa Civil Malargüe explicaron que la situación no es riesgosa para la comunidad y en caso de ser necesario los pobladores de la zona rural deberán usar pañuelos o trapos húmedos, para no aspirar los residuos de la nube volcánica. Una de las recomendaciones que se dieron es la importancia que en las zonas afectadas los pobladores no se refrieguen los ojos y se laven con agua fresca.

El alerta amarilla continúa y el Paso Planchón Vergara sigue cerrado. Gendarmería Nacional ordenó el mismo viernes que el personal de esa aduana se retire del lugar, hasta que se normalice la situación.

Fuente: diario uno

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios