Martes 21 de Septiembre de 2021

TUCUMÁN

23 de agosto de 2021

Por unanimidad: Fue absuelta Vanesa Osores, la mujer que mató a su pareja en legítima defensa

"No existen dudas que la señora Osores fue víctima de violencia de género y lo hizo en defensa propia" argumentaron las autoridades judiciales

Jéssica Vanesa Osores (29 años) resultó absuelta en el juicio que se seguía en su contra por el crimen de su pareja, Javier Gómez Vizcarra (25).

El fallo se conoció esta tarde y fue unánime. Los jueces Carolina Ballesteros, Isabel Méndez y Dante Ibáñez ordenaron, además, la inmediata libertad de la mujer.

"No existen dudas de que actuó en contexto de violencia de género", explica la jueza Ballesteros. La Cámara Gesell de la hija menor que presenció todo fue fundamental.

"La agresión también fue contra la niña, que intento actuar para que Vanessa no fuera víctima de femicidio", agrega.

Osores está embarazada -lleva 39 semanas de gestación- y reconoció que cometió el crimen, aunque remarcó que lo hizo para defenderse. Argumentó que lo apuñaló cuando este intentó atacarla. Asimismo probó que lo había denunciado por violencia de género.

“Sufría constantemente los golpes que le propinaba su pareja. Ella denunció una y otra vez las agresiones que sufría por parte del fallecido. Por eso, no pueden decir que por no tener marcas en el cuello no se haya defendido”, dijo Aníbal Paz, su abogado. Y agregó: "debe ser considerada víctima de un sistema que no la protegió ni evitó la tragedia".

 

 

 

Nota en desarrollo..

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios