Martes 4 de Agosto de 2020

  • 32.2º
  • Cubierto

17 de diciembre de 2018

Pagó 3 millones a secuestradores virtuales

Una banda de secuestradores virtuales, lograron engañar a un vecino de Villa Carlos Paz que terminó por entregar 3.000.000 de pesos creyendo que una de sus hijas estaba cautiva y corría serios riesgos. El hecho, ocurrió el miércoles pasado y se divulgó este sábado a través del portal Carlos Paz Vivo.

La víctima, es un hombre de 50 años que vive en barrio Villa Domínguez, denunicó que ese día se encontraba en su casa, descansando, cuando recibió una llamada telefónica, del otro lado le llegó una voz de mujer, sollozando, que decía ser su hija y aseguraba estar secuestrada. El hombre cayó en el engaño y siempre temió la peor.

En realidad, se trataba de un "secuestro virtual", nada era real. La hija estaba afuera de la casa, y en ningún momento había sido secuestrada.

El hombre relató que quien se hizo pasar por su hija le indicó, “Apagá el celular, acá me dicen los secuestradores que apagues el celular para que no te rastreen, ellos están viendo que lo tenés prendido, apagalo por favor”, contó.

De modo tal, continuaron hablando sólo a través del teléfono fijo, momento en el que los delincuentes le exigieron que entregara todo el dinero que tenía encima, poco después un desconocido tocó la puerta del domicilio de calle Derqui y le exigió que le entregara el bolso con el dinero. Después, desapareció.

"Luego del episodio, al darse cuenta de la estafa que había sufrido, el hombre tuvo una descompensación", se relató también algo que la víctima le confió a un allegado: “Otras veces me intentaron hacer lo mismo, y siempre me di cuenta. Pero en esta oportunidad estaba seguro que escuché la voz de mi hija y me enceguecí”.

Se sospecha que alguien "entregó" a la víctima a los delincuentes, los investigadores no creen que en esto haya existido casualidad. Ya que el hombre que fue víctima en ésta ocasión tenía 3.000.000 de pesos en su casa ya que estaba por realizar una transacción inmobiliaria.

Fuente:lavoz

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios