Martes 24 de Mayo de 2022

POLÍTICA

24 de agosto de 2021

Canelada pide citar a Maley: "tiene que explicar por qué mandaron a la Policía a increpar a precandidatos de nuestro espacio"

El legislador, José María Canelada, pasó por el aire de La97.1, "en Tucumán, la policía no hace inteligencia criminal para detener a los narcos pero sí les piden los datos a nuestros precandidatos que están repartiendo votos. Escuchá la nota completa 👇🏼

El legislador y presidente del bloque radical, José María Canelada, solicitó citar al ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, a la Legislatura para que rinda cuentas sobre el accionar de la policía ante la precandidata a diputada nacional Belén Cejas, durante su campaña, quien se sintió amedrentada por la fuerza.

"Mientras los motochorros se pasean por toda la provincia, armados y a los tiros, Juan Manzur y su ministro Claudio Maley mandan a la Policía a la Plaza Independencia a perseguir a nuestros precandidatos sólo por entregar un voto. Van a tener que dar explicaciones urgentes", advirtió el legislador José María Canelada, quien a raíz de este episodio pidió la citación del ministro de Seguridad a la Legislatura.

Los referentes de Cambiemos Juntos dieron a conocer que el episodio ocurrió en el principal paseo de la capital tucumana y la persona increpada fue la precandidata a diputada nacional Cejas.

Además del pedido de citación, Canelada presentó un proyecto de resolución exigiendo al gobernador y al ministro que se tomen las medidas necesarias para que cese de inmediato la persecución política a este espacio opositor, ya que no es el primer incidente registrado. Ambas presentaciones fueron acompañadas por la firma del legislador José Ricardo Ascárate.

"En Tucumán no se puede ni siquiera ir a tomar el colectivo sin sufrir un asalto. Los delincuentes hacen lo que quieren ante la indiferencia de un Gobierno que demostró que prefiere usar la fuerza policial para andar espiando qué hacen los precandidatos opositores. Es inconcebible que el gobernador esté más preocupado en perseguir a quienes lo critican que en cuidar la vida de los tucumanos", señaló.

El hecho fue repudiado por otros referentes del sector como José Cano, Silvia Elías de Pérez y Alberto Colombres Garmendia. "En Tucumán, la policía no hace inteligencia criminal para detener a los narcos pero sí les piden los datos a nuestros precandidatos que están repartiendo votos. Así cuida el Gobernador a los tucumanos", señaló el diputado y precandidato a senador. "Mientras en Tucumán crece la inseguridad día a día, el fascista Manzur manda a la Policía a perseguir los opositores que hablamos con los vecinos. Este es el modelo que quiere instalar en Argentina y al que hay que combatir", agregó Elías de Pérez.

Imagen

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios