Lunes 27 de Septiembre de 2021

ACTUALIDAD

25 de agosto de 2021

El uso de una App de citas gay entre sacerdotes sacude al Vaticano

Informes publicados en Estados Unidos evidencian el uso de Grindr en un grupo de clérigos

Varios informes publicados por un blog católico de Estados Unidos (EEUU) sacuden a la Iglesia católica, tras evidenciar el uso de Grindr, una aplicación de citas de la comunidad gay, por sacerdotes de distintas jerarquía. Un análisis de datos de celulares de sacerdotes de EEUU y el Vaticano muestra la utilización de la app para encuentros sexuales entre personas.

The Pillar, una web católica conservadora, recabó los datos y publicó una serie de informes que posteriormente fueron replicados por distintos medios, entre ellos The New York Times, los cuales llevaron a la renuncia de monseñor Jeffrey Burrill, el ex secretario general de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.

En los informes se afirma el uso de la aplicación de citas gay y se menciona nombres de personas vinculadas a rectorías de la Arquidiócesis de Newark, en Nueva Jersey. Asimismo, se señala que en 2018 por lo menos un total de 32 dispositivos móviles emitieron señales de datos de la aplicación desde áreas de Ciudad del Vaticano, a las que no pueden acceder los turistas, por lo cual estarían vinculados a miembros de la iglesia. La publicación de los informes en The Pillar generó incomodidad en lo líderes eclesiásticos ya que los sacerdotes asumen un compromiso con el celibato, el cual no es flexible. El hecho de utilizar una aplicación como la mencionada contradice ese voto.

Los informes del blog también generaron rechazo al interior de la Iglesia porque supone la ruptura de la privacidad y la violación de información personal al obtener datos de los celulares de los sacerdotes, aseguró una nota de The New York Times. Grindr, utilizada casi exclusivamente por hombres homosexuales y bisexuales, es la única aplicación mencionada en los informes. Las publicaciones de The Pillar se han basado en “un conjunto de datos muy grande” de múltiples aplicaciones de teléfonos que recopilados durante dos períodos de 26 semanas.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios