Miércoles 22 de Septiembre de 2021

TUCUMÁN

26 de agosto de 2021

Lo detuvieron por negarse a un hisopado: "es la primera vez que se presenta un caso así"

Desde el Siprosa confirmaron el hecho ocurrido ayer en Capital tucumana

Un hombre, de 48 años, fue aprehendido ayer por negarse a un hisopado cuando ingresaba a la provincia. El viajero rechazó el procedimiento y luego huyó de la terminal de ómnibus de la capital, dejando su pasaporte español en el lugar. El pasajero había llegado a tierras tucumanas desde España, con escala en Brasil.

Puntualmente, arribó la estación de ómnibus de la capital, a alrededor de las 8.30, en un servicio proveniente de Misiones. El Ministerio Público Fiscal (MPF) dispuso luego la aprehensión del viajero y el aislamiento en una vivienda de calle Marcos Paz al 400, en la capital tucumana.

“En la comisaría Primera se le realizó el hisopado durante la tarde. Luego fue trasladado al lugar donde estaba realizando el aislamiento. Dentro de 10 se le efectuará otra PCR. Si está en condiciones, se le dará el alta epidemiológica”, señaló Lis Albano, coordinadora de Sanidad de Frontera Terrestre.

La agente afirmó que esta persona no figuraba en la base de Migraciones, por lo que no tenían datos respecto de su ingreso al país vía Brasil. “Es la primera vez que se presenta un caso así. En general, los pasajeros no se niegan al hisopado”, añadió la profesional del Sistema Provincial de Salud (Siprosa).

Con info de lagaceta.com.ar

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios