Sábado 25 de Septiembre de 2021

TUCUMÁN

26 de agosto de 2021

Vacunas: El Autovac lleva colocadas 115.000 dosis contra el Covid-19

El nodo ubicado en calle Jujuy al 1300 tiene una afluencia promedio de 1200 pacientes por día

"Estamos contentos porque la gente está viniendo a vacunarse y estamos llegando al objetivo que planteamos para agosto de completar esquemas con ambas dosis y hacerle frente a la llegada de la variante Delta”, afirmó Laura Trejo, fiscalizadora del nodo de Jujuy al 1300 donde se inmunizan por día entre 1000 y 1200 personas.

Actualmente, en el vacunatorio están colocando segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca, por lo que Trejo invitó a quienes ya hayan cumplido los 28 días de la primera dosis de la vacuna China, que se acerquen al lugar por su segunda dosis. Y, a quienes se hayan colocado la vacuna británica hace 8 semanas, que también se acerquen por la segunda dosis.

Además, dijo que están poniendo la vacuna Moderna como segunda dosis a quienes se inmunizaron con Sputnik V como primera dosis hasta el 30 de junio. "Quienes deseen colocarse la segunda dosis de la vacuna rusa, deberán esperar a que arriben a la provincia y sean notificados mediante los medios oficiales del Ministerio de Salud Pública".  Respecto a esto último, la fiscalizadora explicó: "Tengan la seguridad de que es confiable esta combinación, hay evidencia de que se llegaron hasta triplicar los anticuerpos".

Por último, la licenciada mencionó al grupo de jóvenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades, a quienes también les están colocando la vacuna Moderna.

Respecto a cómo se organiza el nodo para recibir a diferentes grupos etarios, la licenciada aseguró que el equipo de trabajo se encuentra coordinado con un cronograma que les permite atender de manera ordenada y con las medidas de prevención necesarias a todos los beneficiarios.

“Los pacientes ingresan y son recibidos por los agentes socio sanitarios quienes determinan a qué grupo pertenecen teniendo en cuenta el tipo de vacuna que se pone y si corresponde a primera o segunda dosis. Luego pasan por la admisión para rectificar los datos personales mediante el sistema y luego se dirigen al proceso de vacunación”, detalló Trejo.

Y continuó: "Las enfermeras siempre les explican cuáles son las molestias normales que pueden sentir en el momento luego de la inoculación, se les entrega un paracetamol en el caso de que lo necesiten, y, luego de la colocación de la vacuna, esperan aproximadamente 20 minutos para confirmar que el paciente se encuentre en buen estado de salud para retirarse a su casa".

Para finalizar, la referente indicó que hay muchos pacientes que no completaron aún sus esquemas, por lo que insistió en la importancia de hacerlo para elevar la protección y el nivel de inmunidad ante la presencia de otras variantes a las que se puedan exponer.

 

 

 

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios