Domingo 29 de Mayo de 2022

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

26 de agosto de 2021

El Ministerio Fiscal impulsó la condena de un sujeto que fue sorprendido robando en una obra en construcción

Imagen ilustrativa

El hecho ocurrió el 1 de agosto de este año en una vivienda ubicada en pasaje Acevedo al 2400

El individuo de 23 años fue acusado por el delito de robo simple. El hecho ocurrió el 1 de agosto de este año en una vivienda ubicada en pasaje Acevedo al 2400. Junto con un cómplice violentaron el ingreso, escalaron por el frente y sustrajeron diversos materiales de la obra.

Este jueves 26 de agosto se realizó un procedimiento de juicio abreviado, mediante el cual, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, que encabeza Carlos Saltor, logró la condena contra un sujeto de 23 años, por ser autor del delito de robo con escalamiento en perjuicio de una vecina del pasaje Acevedo al 2400. El auxiliar de fiscal, Exequiel Filmann, fue el encargado de dar lectura al acuerdo arribado con los titulares de la Fiscalía actuante, la Defensa y la víctima, para su conformidad. La jueza interviniente validó el acuerdo cuya pena es de 3 años de cumplimiento condicional, más reglas de conductas, entre ellas, que el condenado no se acerque a menos de 100 metros tanto del domicilio real como de la construcción de propiedad de la víctima. También el individuo deberá someterse a un tratamiento contra las adicciones en el Hospital Avellaneda.

El ilícito

El hecho ocurrió el 1 de agosto, a las 20:30 horas, cuando el imputado (quien vestía una remera de color azul con líneas blancas y pantalón jean claro) junto a otro sujeto no identificado, previo acuerdo de voluntades y división de tareas, con claras intenciones de apoderarse de bienes ajenos se hicieron presentes en el domicilio de pasaje Acevedo al 2400, donde se encuentra la obra de construcción, de propiedad de la víctima. 

Los individuos procedieron a cortar los alambres que sostenían un puntal de madera con una puerta de reja colocada al frente de la obra, utilizando para ello la fuerza. Al quitar este poste (que a su vez sostenía una viga de hormigón) se abrieron paso al interior del inmueble. Una vez dentro, en el patio delantero, y al observar que el mismo se encontraba cerrado en todo su perímetro con aberturas con rejas y cerraduras (porque no posee colocados lo techos), se propusieron escalar por el frente de la misma, que tiene una altura aproximada de 2.60 metros. Al descender a la vivienda se dirigieron a una habitación donde se guardaban los materiales y herramientas de construcción apoderándose ilegítimamente de tres picos con cabo de madera de color marrón; dos palas con cabo de madera; una amoladora; dos bolsas para revoque fino; una bolsa de cemento y un martillo percutor marca Salkor de color amarillo con negro. 

Acto seguido, sacaron los elementos fuera de la propiedad situación que fue advertida por los vecinos, quienes se hicieron presentes en la obra e interceptaron al joven logrando reducirlo (no así al cómplice) y recuperar sólo el martillo percutor. Después llegó la víctima, el encargado de la obra y personal de 911. Finalmente, se trasladó al sujeto a la Comisaría III, donde se dio intervención a la Unidad Fiscal Especializada.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios