Miércoles 25 de Mayo de 2022

SALUD

26 de agosto de 2021

¿Por qué mienten nuestros hijos?

El médico psiquiatra, Ernesto Yoldi, en la 97.1 Tucumán, nos habló acerca de este tema. Escuchá lo que dijo

Según el diccionario de la Real Academia Española, mentir significa, es la "expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se piensa o se siente. Cosa que no es verdad".

Este jueves junto Ernesto Yoldi, trató este tema tan importante, ¿por qué mienten nuestros hijos?, el doctor al respecto, explicó: "El punto más importante es tratar cuál es la intención de nuestras acciones, y como padres debemos tratar de evaluar eso en la vida del hijo, muchas veces los padres pensamos, esta en contra mio, o me quiere desafiar y por eso me miente".

Añadió que una vez que se logra "esto nos ayuda a ser justos en el trato con nuestros hijos". 

El médico indicó que "la mejor manera de enseñar al hijo a no mentir, es no mentir uno, si el hijo ve que el padre reconoce sus errores, (me olvidé, me dio vergüenza), y los padres también debemos pedir perdón cuando nos equivocamos, de este modo se aprenderá a no mentir, mientras destacó que "reconocer ayuda a establecer una relación bien honesta donde no tenga lugar la mentira", ya que "siempre la mentira es para ocultar alguna situación".

En tanto el especialista manifestó que aun cuando el hijo sea adulto, "el padre nunca puede dejar de ser padre", sin significar esto que controle "su vida, pero no puedo avalar una conducta negativa". 

 

Para contactar con el doctor Ernesto Yoldi- 2331086, o en redes sociales Vivir sin ansiedad

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios