Domingo 26 de Septiembre de 2021

POLICIALES

27 de agosto de 2021

El MPF dispuso que “Perri” continúe con prisión preventiva por otros dos meses

El joven de 20 años había participado en el homicidio de Franco Gastón Nóblega, ocurrido en el barrio 1° de Mayo de El Colmenar

El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Especializada en Homicidios II, realizó este viernes 27 de agosto una audiencia de prórroga de la prisión preventiva que pesa contra un joven de 20 años, apodado “Perri”, acusado por el homicidio de Franco Gastón Nóblega (22 años), ocurrido en el barrio 1° de Mayo de El Colmenar.

El auxiliar de fiscal, Juan Pablo Godoy, quien representó al titular de la Fiscalía, Carlos Sale, pidió el plazo de 3 meses, teniendo en cuenta que solo resta la fijación de la fecha de la elevación a juicio, una vez que se desarrolle la audiencia de control y ejecución de las pruebas. La calificación legal es por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de partícipe necesario.

"Es un hecho grave donde se aniquila el bien jurídico más preciado y más protegido por la ley penal que es el bien jurídico vida. Es un hecho grave desde la pretensión punitiva que tiene este Ministerio Fiscal que ha esgrimido, en el requerimiento de apertura, una pretensión punitiva de 18 años de prisión efectiva en contra del acusado”, detalló Godoy. 

“Es un hecho grave también desde el punto de vista comisivo en atención que la víctima se encontraba desprevenida y desarmada, compartiendo unas bebidas con sus amigos e intempestivamente llega una motocicleta y lo ejecuta de 9 disparos, para luego darse a la fuga”, afirmó el Auxiliar de Fiscal. 

Finalmente, la jueza interviniente autorizó el pedido pero redujo el plazo por el término de dos meses. Entre los riesgos de fuga se detalló que previo a presentarse en la División de Homicidios, fueron allanados dos domicilios donde no fue habido el sujeto, sin embargo, luego dijo que vivía con su madre en uno de ellos. 

La acusación

El domingo 10 de enero de 2021, a las 22:30 horas, mientras la víctima se encontraba en intersección de calles Serafín López al 400 y calle sin nombre de la localidad de El Colmenar, de Las Talitas, fue que “El Menor”, quien circulaba como acompañante a bordo de una motocicleta tipo Honda CG (que era conducida por “Perri”), al advertir la presencia de Franco Gastón Nóblega (con quien había mantenido una disputa la noche anterior) descendió del motovehículo portando un arma de fuego tipo pistola 9 mm.

Con claras intenciones de quitarle la vida realizó al menos 9 disparos hacia la humanidad de la víctima los que impactaron en sus miembros inferiores ocasionando que cayera al suelo. Luego de ello, “El Menor” se dio a la fuga del lugar a bordo de la motocicleta donde lo esperaba “Perri”, quien había mantenido su marcha a unos metros de distancia de donde se encontraba Nóblega, posteriormente éste fue trasladado en una motocicleta particular a un Caps de Las Talitas, donde se constató su muerte como consecuencia de las heridas de arma de fuego recibidas.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios