Lunes 20 de Septiembre de 2021

TUCUMÁN ELIGE

28 de agosto de 2021

Raquel Grassino: "La pobreza avanza de manera espantosa, el pueblo no va a soportar un nuevo ajuste"

La educadora Raquel Grassino, dirigente del movimiento de docentes autoconvocados de la provincia y precandidata a Diputada Nacional pasó por los estudios de La97.1. Mirá entrevista completa 👇🏼

Raquel Grassino, precandidata a diputada en primer término por Política Obrera -es un partido nacido de la fracción del Partido Obrero nacional- participó del ciclo de Tucumán Elige que propone La97.1 Radio Tucumán.

La dirigente de Tribuna Docente en la Tendencia del Partido Obrero explicó que la grave situación política y social en la que se desarrollarán estas elecciones: “Hemos visto cómo la pandemia puso blanco sobre negro acerca del fracaso de este régimen político. Hoy asistimos a una catástrofe sanitaria. Hoy tenemos más de 100.000 muertos como resultado de la presencialidad impuesta en todas las áreas: industrial, comercial, educativa, y el vaciamiento de la salud pública”.

Política Obrera es un partido nacido de la fracción del Partido Obrero nacional. Obtuvieron su personería jurídica hace menos de un mes y ahora buscan superar el piso del 1,5% para poder competir en las elecciones generales. 

El partido de izquierda decidió ir por fuera del FIT-U ya definió quienes a sus precandidatos para las PASO. Con una impronta marcada por la lucha sindical, Política Obrera buscará superar el piso de 1,5% para poder participar de la generales y aspirar a sentar en el Congreso a alguno de sus dirigentes.

La lista de precandidatos para el Senado está integrada por Daniel Blanco, Alejandra del Castillo (Ni Una Menos) y Diego Toscano (ADIUNT). Mientras que para Diputados irán Raquel Grassino (Docentes autoconvocados), Ariel Osatinsky (ADIUNT), Laura Alegre (Polo Obrero Tendencia) y Raúl Barrionuevo (SITAS).

Raquel Grassino (@GrassinoRaquel) | Twitter

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios