Martes 21 de Septiembre de 2021

REDES

30 de agosto de 2021

Según un estudio, por cada pancho que se come se pierden 36 minutos de vida

La típica comida que se consume en cumpleaños infantiles o que sirve para "salir del apuro" podría generar grandes daños

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan reveló algunos datos que van a estremecer a la población: hay alimentos que literalmente quitan tiempo de vida. 

Restaurante La Pancheria - V7, San Miguel de Tucumán - Opiniones del  restauranteUn equipo de científicos investigadores de la Universidad de Michigan investigó sobre la repercusión que tiene en la vida de las personas comer ciertas comidas chatarras como hamburguesas, papas fritas o panchos. En el estudio eligieron 5800 alimentos populares y calcularon cuánto tiempo de vida restan o suman. 

Algunos resultados sorprendieron, pero el que más impacto fue que por cada pancho se restan 36 minutos de vida. Otro alimento que resta es el pollo frito y se determinó que cada alita quita 3.3 minutos de vida saludable.

Pero no todos los alimentos restan, en el estudio también se evaluaron otras comidas y se determinó que el salmón (horneado), el maní y el arroz suman minutos de vida.  

La investigación la dirigió Olivier Jolliet, que es experto en salud ambiental, y se centraron principalmente en evaluar comida chatarra, yogures y quesos. Para eso generaron un 'índice de salud nutricional' y a cada alimento le otorgaron un valor. En base a eso calcularon los resultados.

Argentina

En 2018 la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que Argentina es el tercer país de América Latina con mayor consumo de alimentos ultra procesados. que más consume comida ultra procesada. 

Según el informe, en el país se consumen, por persona, 185 kilos de comida y bebidas ultra procesadas al año. Además, en los últimos años, aumentó el número de niños y adultos con obesidad en Argentina. 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios