Lunes 27 de Septiembre de 2021

TUCUMÁN ELIGE

30 de agosto de 2021

Lizárraga: "Jaldo merece ser gobernador, por su experiencia, sensibilidad, trabajo comunitario y porque tiene todas las condiciones"

La precandidata a diputada nacional, por Peronismo Verdadero, Patricia Lizárraga, estuvo en la 97.1 Tucumán, para hablar de la campaña y de la realidad política y social de la provincia, entre otros temas

La exintendente de Famaillá, entrevistada en el ciclo Tucumán Elige, en La Gran Mañana, junto a Marcelo Alcorta y Alicia Herrera, Patricia Lizárraga remarcó: "La gente necesita que a la política se la haga desde el servicio, de trabajar de brindar un servicio a la comunidad". A la vez que aseveró, con respecto a la difícil situación económica que atraviesa gran parte de la sociedad, que "la gente necesita que el estado este más cerca de las familias, con un trabajo articulado, con trabajadores sociales, psicólogos, con equipo interdisciplinario para atender este tipo de abordaje y de problemática, esto se hace no desde una oficina, sino trabajando diariamente".

Recordando su paso por la municipalidad de Famaillá, la exintendente, comentó que en ese momento "la gente estaba acostumbrada a la dinastía los hermanos Orellana, yo le demostré a la gente que se podía hacer política buena, sana, de servicio a la gente y sobre todo honesta y transparente, la gente pudo comparar dos gestiones, por 700 votos y muchas irregularidades fue lo de la elección". Mientras mencionó que también gracias a su presencia el ministerio de Desarrollo Social, "durante dos años, pude ver que desde un sillón no se puede ver la necesidad de la gente". "Hace falta que salgan al territorio a la comunidad", para tratar los problemas de la gente, agua potable, educación, etc.

Refiriéndose al líder de su espacio, Osvaldo Jaldo, destacó que, "siempre que había alguien que tenía algun problema, él estaba pendiente".

Lizárraga consultada sobre por qué, después de dos años, se fue de la cartera de Desarrollo Social, indicó: "Por el destrato del ministro Gabriel Yedlin, hacía mi persona primeramente como mujer, y al no poderle dar respuesta a muchas personas, la gente pide algo porque necesita y al no poder darle solución y ya después me condicionaban a quien le podía dar soluciones", dijo y añadió: "Y la mirada, trabajamos diferente y quizá él tiene otra mirada desde su oficina y trabajando con su equipo cerrado de gente". "Creo que nosotros y el gobierno de la provincia fue elegido por el voto popular y todos tenemos derechos, el estado es de todos y todos tenemos igualdad de oportunidades".

Hablando de las cosas que la mueven en su vida, precisó que "sufro mucho cuando veo a los niños, cuando voy a una casa y no tiene para comer, o paga la luz o come, darle oportunidades a los niños, que esten bien alimentados y que estudien, e incentivar al deporte".

Indagada acerca de cómo se vivirá la jornada posterior a las PASO, con las diferencias en el gobierno provincial, la precandidata expresó: "Ojalá que el 13 de septiembre sea un día de unión, porque queremos lo mejor para la gente, creo que hay que unirse, somos peronista, sentimos la causa social, la doctrina peronista y sobre todo pensar en el 2023, que falta y no falta nada, pero el candidato natural es Osvaldo Jaldo, él va a ser el gobernador, fue ministro del interior, vicegobernador, legislador, tuvo todos los cargos, por su experiencia, por su sensibilidad social, él merece ser gobernador, y creo que es la mejor oportunidad que tenemos". 

Al mencionar su opinión sobre los subsidios que se dan en tiempos electorales, afirmó: "Es lamentable, que hoy aparezcan los subsidios, las ambulancias, en Famaillá también necesitamos ambulancia y más personal en el hospital, es una verguenza como hoy aparece el dinero, la gente lo necesita y lo va a recibir, pero yo espero que el 12 de septiembre la gente sepa votar, que vote con la convicción, con el corazón y la esperanza de un futuro mejor, acá es el futuro de la familia, como dice Osvaldo". "Valemos mucho no valemos 5 mil, 10 mil pesos, valemos mucho", añadió.

En tanto indicó que lo que se precisa "son políticas, una mirada no del ya, no de la dádiva, sino que vayan más allá", pensando en el futuro.

"La lista 501B, esta conformada por esta representada por hombres y mujeres del interior de la provincia, Osvaldo Jaldo nos dio la oportunidad a las mujeres, como cada una de las que nos escuchan, que somos madres, ama de casa, algunas profesionales, de poder atender a muchas, escuchar, caminar y trabajar el territorio, en cambio la otra lista es la de gente que vive en country, que están en un despacho, que no conoce las necesidades y la problemática de la gente. Esta es la lista de la esperanza de hombres y mujeres que trabajamos y queremos el futuro y lo mejor para Tucumán de la mano de Osvaldo Jaldo", concluyó.

 

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios