Miércoles 18 de Mayo de 2022

TUCUMÁN

31 de agosto de 2021

Incremento en la luz para los usuarios tucumanos

Según el nuevo cuadro tarifario, el reajuste será de hasta el 2% para los residenciales y del 15% para los grandes usuarios

La próxima boleta del servicio de electricidad llegará con un leve reajuste para la franja de clientes residenciales, pero no para un centenar de grandes usuarios. El Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT) emitió el nuevo cuadro tarifario para la Empresa de Distribución de Electricidad de Tucumán (EDET). Allí se establece un pase directo de los costos de Energía, Potencia y Transporte del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). Esto representará un incremento en el costo de la energía consumida, pero no en el valor que percibe EDET por su distribución, único ingreso de la compañía, se informó desde la distribuidora.

La variación, que entró en vigencia desde el sábado pasado, tendrá un impacto inferior al 2% en las tarifas vigentes, con excepción de las grandes demandas de potencia (clientes T4 que consumen más de 300 kW), que registrarán un impacto final del 15%. Esta última condición engloba a menos de 100 clientes de la provincia. El pase directo a tarifas, conocido como Pass Through, fue sancionado por la Secretaría de Energía de la Nación para el trimestre agosto-octubre, bajo la resolución N° 748/21. Mediante este documento jurídico, firmado a principios de mes por el titular de Energía, Darío Martínez, se aprobó la Reprogramación Trimestral de Invierno para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), elevada por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa), correspondiente al período comprendido entre el 1 de agosto pasado y el 31 de octubre próximo.

En lo que va del año, en el marco del proceso de Revisión Integral de la Tarifa, la boleta se reajustó en torno de un 37% (23,4%, pero no será el único promedio en febrero y 13,6% a partir de abril), con una tarifa social para poco más de 161.000 clientes (35% del padrón), tras la audiencia pública en la que EDET pidió la revisión luego de casi 30 meses de congelamiento.

 

 

 

 

 

 

Fuente:lagaceta

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios