Lunes 27 de Septiembre de 2021

POLÍTICA

31 de agosto de 2021

"El Frente de Todos perdería el quorum en el Senado, si se mantiene la caída de votos"

Cristian Buttié, consultor de la empresa CB Consultora Pública realizó en el aire de La97.1 un análisis de cara a las PASO legislativas de septiembre. Escucha la nota completa👇🏼

"Estamos viendo una crisis del oficialismo y se va a replicar en las PASO". De esta manera se expresó Cristian Buttié, consultor de la empresa CB Consultora Pública, quien realizó un análisis de cada punto de cara a las elecciones legislativas que se disputarán en el mes de septiembre. Además, habló sobre los porcentajes que se manejan en torno a la intención de voto, ausentismos y la cantidad de posibles votos en blanco.

"El oficialismo aspira a lograr 40% de votos a nivel nacional. Sin embargo, debemos entender que son elecciones provinciales, son las provincias las que renuevan senadores y/o diputados" aclaró el profesional. Por el mismo tema, manifestó que, si se toma en cuenta el análisis electoral de cada provincia en este último tiempo, se puede concluir que “el Frente de Todos no está haciendo pie”.

“La campaña tiene un 25% de indecisos y los definimos en duros y blandos. Hay un nivel de incertidumbre importante". Por otra parte señaló que "esto se refuerza en la apatía y en la agenda de la gente que va por otro lado. Un 50% piensa que lo peor de la economía está por venir" y agregó “a la gente no le interesa quien gana o quien pierde sino que le interesa a cuánto va a estar el dólar luego de la elección”.Imagen

Números de la provincia de Corrientes

Buttié, director de CB Consultora, dijo a Marcelo Alcorta que "lo que se está observando en las elecciones de Corrientes, Salta, Misiones y Jujuy, que fueron legislativas, es la baja participación y voto en blanco".

El consultor dijo que esto "va de la mano con una posición apática indiferente, pero que está rozando el enojo en la ciudadanía". Buttié dijo que ese enojo puede estar "expresado con el voto en blanco o no yendo a votar". 

"Nosotros tenemos proyectado que un 54% de la población irá a votar y el resto todavía está indeciso. El panorama que analizamos es muy parecido lo que sucedió en Jujuy. Hay referentes muy importantes y creemos que será parejo" explicó.

 

El consultor anticipó: "Si los números de la sumatoria de votos en las PASO se replica en noviembre, habría dos candidatos de Juntos por el Cambio y uno para el Frente de Todos. Esto haría perder banca al Kirchnerismo y eso no le permitiría llegar al quorum propio". Asimismo; "Cristina -Kirchner- perdería el quorum en el Senado", finalizó.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios