Martes 21 de Septiembre de 2021

POLICIALES

1 de septiembre de 2021

Pareja acusada de robarle con un cuchillo de cocina a un taxista irá a juicio

Están acusados por robo agravado por el uso de arma blanca, en calidad de coautores

Este martes se llevó a cabo una audiencia de control de acusación contra una pareja que asaltó a un taxista el pasado 6 de abril del presente año, en el pasaje Arenales y Alberti. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, está a cargo de la investigación. En esta etapa intermedia, el auxiliar de fiscal, Gerónimo Cano, hizo mención a las pruebas para sostener la acusación contra los imputados. 

El hombre y la mujer apodada “La Ñata”, están acusados por robo agravado por el uso de arma blanca, en calidad de coautores. Según los testimonios recolectados y los antecedentes previos (condenas de prisión condicional), se trataría de una pareja que cometería ilícitos actuando en conjunto.

El juez interviniente validó la evidencia presentada por el Ministerio Público Fiscal para elevar la causa al debate oral y público. En caso de encontrarlos culpables la pretensión punitiva sería de 8 años de cumplimiento efectivo. 

El asalto

El 6 de abril de 2021, a las 18:20 horas, la víctima conducía un taxi marca Fiat y al llegar a la esquina de Santiago del Estero y Asunción, una pareja les hizo seña para que detuviera su marcha. Previo acuerdo de voluntades y división de tareas, los delincuentes se subieron en los asientos traseros y le dijeron que los llevara al pasaje Arenales y Alberti. Una vez en el lugar, el sujeto sacó un cuchillo mediano y le puso en el cuello a la víctima, mientras se producía un forcejeo. En tanto, la mujer lo apuntaba con un elemento corto punzante.

Finalmente, le sustrajeron 2 mil pesos, la radio de comunicación, un bolso y un teléfono celular.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios