Lunes 27 de Septiembre de 2021

TUCUMÁN

1 de septiembre de 2021

Luis Romano: "Alfaro se dedicaba a pagar ñoquis VIP"

El titular del MUP Tucumán, Luis Romano, afirmó que el intendente capitalino contrató como asesor a un candidato a concejal del PRO

Luis Romano, referente del Movimiento Unidad Popular (MUP) y titular de la delegación provincial de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dijo que el intendente de la capital, Germán Alfaro, contrató como asesor y "con un suculento sueldo" a un candidato a concejal del PRO en Buenos Aires. Se trata de Ramón Lanús, ex titular de la AABE y actual candidato a concejal de San Isidro, quien estaría percibiendo una remuneración cercana a los $250.000 como asesor municipal, desde agosto del año pasado.

“El intendente Alfaro viene utilizando recursos de la municipalidad para pagar los favores políticos que le hacen sus amigos de Buenos Aires, como es el caso del ex titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, que hoy es candidato a concejal del macrismo en San Isidro en la Provincia de Buenos Aires. Desde hace más de un año Alfaro le paga a Lanús un sueldo que ronda en los 250 mil pesos. En plena pandemia, Alfaro cerraba la asistencia pública y uno se preguntaba que hacía con el presupuesto municipal. Evidentemente se dedicaba a pagar ñoquis vip como este señor”, expresó Romano.

“Quizás esto tenga que ver con la cesión del predio del ex Hospital Militar que en 2019 la AABE que presidía el macrista Ramón Lanús le hizo a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Ese espacio durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner iba a ser un centro de asistencia para hijos e hijas de víctimas de la trata de personas, pero finalmente el macrismo decidió hacer negocios con ese predio y parece que en Tucumán encontraron un buen socio, como lo sería Alfaro”, agregó.

“Lo llamativo es que a Ramón Lanús no le hayan pedido certificado de buena conducta como hacen con el resto de los mortales acá en la provincia, porque Lanús tiene cosas pendientes en la justicia y está imputado en una serie de causas en Comodoro Py junto al ex presidente Mauricio Macri, y otros exfuncionarios de Cambiemos, por presunto Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público; Defraudación por Administración Fraudulenta y Defraudación Contra la Administración Pública”, añadió Romano.

“Uno se puede preguntar qué pueden tener en común Alfaro y Ramón Lanús, y además de sus asuntos pendientes en la Justicia, parece que los dos se comportan como ‘piratas del asfalto’. Hay que recordar que hace pocos días Alfaro fue denunciado penalmente por negarse a una auditoría del Tribunal de Cuentas, porque no quiere rendir cuentas sobre la ejecución de 122 millones de pesos en obras que supuestamente ejecutó en 2016 con fondos federales. El punto ahora es ¿Cuántos casos como el de Ramón Lanús habrá en la municipalidad de San Miguel de Tucumán?”, concluyó Romano.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios