Miércoles 22 de Septiembre de 2021

DEPORTES

1 de septiembre de 2021

Los rivales de la Selección Argentina de básquet rumbo al Mundial 2023

El Alma integrará el Grupo A con Venezuela, Panamá y Paraguay por la primera ronda clasificatoria a la cita que organizarán Japón, Filipinas e Indonesia

La Selección Argentina de básquet integrará el grupo A con Venezuela, Panamá y Paraguay por la primera ronda de la clasificación rumbo al Mundial 2023 que se desarrollará en Filipinas, Japón e Indonesia. Para avanzar de instancia, El Alma está obligado a terminar entre los tres primeros de la zona.

La subcampeona del mundo -perdió la final de China 2019 por 95-75 contra España- ya no tiene al entrenador de ese torneo porque Sergio Oveja Hernández renunció a su cargo tras caer eliminado contra Australia por 97-59 en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ese partido también selló el retiro del seleccionado de la principal figura y último bastión de la Generación Dorada, Luis Scola.

El calendario de la Selección Argentina de básquet para la clasificación al Mundial 2023

La Selección Argentina de básquet tiene el calendario confirmado para afrontar la primera ronda de clasificación al próximo Mundial de 2023 porque la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) hizo público las ventanas de competición y, con los rivales ya sorteados, El Alma posee el cronograma venidero que se extenderá hasta julio de 2022:

  • 25/11 vs Paraguay (L).
  • 28/11 vs Paraguay (V).
  • 25/2/22 vs Venezuela (L).
  • 28/2/22 vs Panamá (L).
  • 30/6/22 vs Venezuela (V).
  • 3/7/22 vs Panamá (V).

Los grupos de la clasificación al Mundial de básquet 2023:

  • Grupo A: Argentina, Venezuela, Panamá y Paraguay.

  • Grupo B: Brasil, Uruguay, Colombia y Chile.
  • Grupo C: Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas.
  • Grupo D: Estados Unidos, Puerto Rico, México y Cuba.

Cómo se disputa la clasificación al Mundial de básquet 2023

La Selección Argentina de básquet afrontará la primera ronda de clasificación rumbo al Mundial 2023 que tendrá el mismo esquema que se empleó en 2019 para la cita de 2021. Los tres primeros de cada grupo compuesto de cuatro selecciones avanzarán a la siguiente instancia y, de avanzar, El Alma se enfrentará a los clasificados del grupo C (Cánada, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas).

Esa instancia se disputará desde el 22 de agosto del 2022 hasta el 28 de febrero del 2023, se arrastrarán los resultados contra los rivales a los que enfrentó cada selección en la fase previa y los tres primeros de cada zona obtendrán su boleto junto al mejor cuarto para completar los siete cupos que posee América.

En los demás continentes, 32 países de Europa jugarán por 12 boletos a la cita mundialista, 16 de Asia/Oceanía se disputarán las 6 plazas disponibles y 16 de África definirán las últimas 5 plazas para una competición que tiene la particularidad de tener clasificados directamente a Japón y Filipinas, pero Indonesia debe terminar entre los ocho mejores en la Copa de Asia para estar en la cita.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios