Lunes 20 de Septiembre de 2021

SOCIEDAD

1 de septiembre de 2021

Mendocinos denunciaron que les vendieron fernet con agua y tinta negra

El sabotaje y las adulteraciones de productos es un tema que preocupa a las industrias

Comerciantes de la localidad mendocina de Maipú alertaron haber sido estafados con una compra de fernet adulterado de una marca conocida, que resultó ser tinta con agua.

El alerta se difudió el martes con un video que se viralizó en las últimas horas, en el que la esposa de un reconocido comerciante de Maipú advierte sobre esta modalidad de estafa. Puede verse como los delincuentes habían rellenado las botellas vacías con agua y tinta y hasta soldado el precinto de la tapa.

Los vendedores contaron luego que unas personas se hicieron pasar por repositores y les ofrecieron las botellas de fernet a un precio muy bajo -$2.000 la caja de seis botellas-. 

Ernesto, otro comerciante de la zona, contó en C5N en las últimas horas que unas personas de "alrededor 35 o 40 años" le habían ofrecido unas botellas de fernet, a un precio más bajo. Durante la compra, tuvo la "suerte" de que una de las botellas se haya caído al piso y pudo ver el contenido líquido adulterado. En ese momento, los supuestos vendedores se "subieron a un auto bastante nuevo y se escaparon".

Estafa en Mendoza 


El director de Intendencia de la Municipalidad de Maipú, Luis Novillo, informó este miércoles que “no han recibido denuncias” sobre este tipo de estafas y pidió a los vendedores “no comprar ni esta bebida ni ningún otro producto si es de dudosa procedencia. Si conocen de algún estafador, les pedimos hacer la denuncia”, solicitó el funcionario.

Novillo instó a realizar la denuncia en la dirección de la Fiscalización y Control o al Centro de Atención al Vecino al 08002228030 y a "no tentarse con precios baratos que pueden parecer una oportunidad de negocio, pero son un riesgo de estafa".

Desde la comuna advirtieron el peligro de posibles casos de intoxicación "por el posible consumo de esa tinta que no se sabe si es tóxica”. Según aseguraron hasta el momento, no hubo casos" denunciados ni detectados".

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios