Lunes 27 de Septiembre de 2021

ACTUALIDAD

1 de septiembre de 2021

SiTAS ante un nuevo reclamo: "somos los peores pagados"

Los autoconvocados de la salud piden una mejora salarial y la apertura de paritarias; lo hace con una manifestación frente a la Casa de Gobierno. Además, la doctora Adriana Bueno denunció "descuentos indebidos"

“Seguimos luchando por un salario digno y las deplorables condiciones en las que trabajamos día a día. No nos vamos a rendir”, explicó la titular del Sitas Adriana Bueno a nuestro cronista de exteriores, Ismael Rojas.

La pandemia por coronavirus puso en jaque los sistemas sanitarios del mundo entero. Ante esto, en Tucumán los trabajadores autoconvocados de la salud, nucleados en Sitas, realizan una movilización para reclamar mejores condiciones laborales y, fundamentalmente, la apertura de paritarias para discutir un aumento salarial que sienten postergado.

La movilización arrancó a las 10, en la plaza Los Decididos, frente al Hospital de Niños, y desde allí marcharon hacia la plaza Independencia.

Para graficar los sentimientos de los autoconvocados, desde el gremio recordaron que "en 2020 tuvimos 40% de inflación y nosotros recibimos $ 0 de aumento. Nos sentimos mal, estafados y maltratados. Es como que el que trabaja pierde. Es estudiar y trabajar para ser pobres".

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios