Lunes 20 de Septiembre de 2021

ACTUALIDAD

2 de septiembre de 2021

El Gobierno extendió el Previaje con descuentos del 50%

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno extendió el programa que permite comprar paquetes con descuentos de hasta un 50%

El Gobierno nacional extendió la fecha para comprar paquetes turísticos hasta el 15 de noviembre. Será para aquellos que planifiquen sus viajes en el mes de noviembre y tendrán un descuento del 50%. La medida tiene como objetivo dinamizar el turismo que fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

La medida se publicó este jueves en el Boletín Oficial por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. De esta forma, los turistas podrán adquirir hasta esa fecha los viajes y obtener la devolución del 50% de los gastos en tarjeta de crédito. Según datos oficiales, 13 mil prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del programa en la primera etapa: 600 mil turistas fueron alcanzados y 100 mil comercios del sector recibieron pagos con la tarjeta. 

 

En las últimas horas se conoció que las empresas de turismo incrementaron sus ventas un 60% en el primer día de la feria turística online TravelSale 2021, cuya actividad se ve favorecida al coincidir sus ofertas y promociones con el plan Previaje del Gobierno, lo que colocó a la Argentina al tope de sus búsquedas y generó una suba de hasta el 50% en el tráfico de visitantes, según sus organizadores. TravelSale es organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), y su objetivo central es fomentar la diversidad de propuestas de viaje y el crecimiento de este tipo de transacciones para el consumo en turismo.

 

Cómo aplicar al Programa

El Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales Previaje contempla la devolución del 50% de los gastos para viajes que se realicen entre noviembre y febrero. Quienes viajen en diciembre tendrán hasta el 30 de septiembre para adquirir sus paquetes y hasta el 20 de octubre como plazo para cargar los comprobantes.

Quienes decidan viajar en enero, deberán comprar los viajes antes del 31 de octubre y cargar las facturas hasta el 20 de noviembre.

Por último, los que se movilicen en febrero tendrán plazo hasta el 31 de diciembre para materializar las compras y cargar los comprobantes correspondientes.

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios