Lunes 27 de Septiembre de 2021

ACTUALIDAD

2 de septiembre de 2021

Qué pasó con el avión sanitario que debe trasladar a León, el niño tucumano que sufre una enfermedad terminal

En las últimas horas, se viralizó el caso de Lázaro Simón Talamonti, un niño tucumano de cuatro años que cursa una enfermedad terminal. Su mamá Juliana y su abuela Gricelda explican en el aire de La97.1 cómo se tramito la vuelta a la provincia de León. Escuchá la nota completa👇🏻

En las últimas horas, se viralizó el caso de Lázaro Simón Talamonti, conocido como León, un niño tucumano de cuatro años que cursa una enfermedad terminal. Junto a su madre, Juliana Ibarra de 31 años, se encuentran en Buenos Aires luego de recibir tratamiento por cáncer en el Hospital Garrahan.

En un video que se difundió por redes sociales, Ibarra relata un panorama desolador. “Ya no hay nada más que hacer, solo está recibiendo morfina, y lo único que quiere es volver a su casa en Tucumán”, contó la mamá. Gracias al video, y "por gestión del intendente de La Banda del Río Salí, Dario Monteros, con el apoyo de la diputada Gladys Medina y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, mi nieto y mi hija van a poder regresar a la provincia a través del avión sanitario; según cuenta Gricelda, abuela del pequeño.

En el pedido desesperado la mujer comentaba: “Necesita el avión sanitario para regresar. Pero desde Tucumán me dijeron que sí o sí hay que esperar la emergencia de un niño que salga hacia Buenos Aires. Nos ofrecieron una ambulancia, pero ya el sólo andar de la silla de ruedas le genera dolor; ni hablar un viaje tan largo”, dijo la mamá.

Continuando con el relato de la abuela del pequeño León, "estamos ansiosos por cumplir del sueño de mi nieto, y que lleguen pronto a la provincia, y agregó: hay mucha burocrácia, no es cierto que el Gobierno de Tucumán hizo las gestiones, nunca nos llamaron. Fue desde la Municipalidad de La Banda que se destrabó la gestión y vamos a poder trasladarlo. Me genera dolor tanta movidad para conseguir el avión sanitario. Lamentablemente, a pesar de que el gobernador es médico, tuvimos que hacer una movida mediática para poder conseguirlo".

"Afortunadamente, León va a poder cumplir su sueño y venir a su casa, que es Tucumán. Lo vamos a recibir en el Estadio de Atlético Concepción. Seguramente nos va a recibir mucha gente", concluyó su abuela.

"Estoy feliz" expresó Juliana, mamá de León, y agregó: "Estaremos eternamente agredecidos a la diputada Gladys Medina, que nos ayudó para que hoy sea posible la vuelta de mi hijo a Tucumán", finalizó.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios