Domingo 26 de Septiembre de 2021

TUCUMÁN

3 de septiembre de 2021

Concejo Deliberante: se espera una sesión caliente en el recinto capitalino

Los concejales alineados con el gobernador Manzur buscan licenciar al intendente Alfaro: desde su entorno acusan un intento de "golpe institucional" y llaman a movilizar

Este viernes a las 11:30 sesionará de forma extraordinaria el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. Los concejales de Lealtad Peronista, alineados con el gobernador Juan Manzur, insistirán con la ordenanza (ya aprobada y vetada por el Poder Ejecutivo municipal) para que el intendente Germán Alfaro tome licencia para abocarse a su campaña electoral: el jefe municipal es primer precandidato a senador nacional de Juntos Para Construir (Juntos para el Cambio).

"Manzur se quiere robar la Municipalidad, como ya lo ha hecho con la Provincia", disparó Alfaro. Si el intendente es licenciado, quedaría al frente de la intendencia el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri. "Que el intendente no se ponga tan nervioso, tranquilícese, ya que es una obligación de parte de él atender los asuntos del municipio; si desea hacer campaña electoral tiene la posibilidad legítima de hacerlo, pero siempre y cuando respete las instituciones", planteó el exvicegobernador.

El legislador Walter Berarducci, referente del Partido por la Justicia Social (PJS) consideró en que impulsando la licencia de Alfaro “se ataca personalmente al intendente porque no pueden vencerlo en las urnas, esto responde a los números que maneja el oficialismo de una buena performance del intendente en toda la provincia”.

En ese sentido, analizó que “el Concejo intenta un golpe institucional” que se concretarse “queda a las claras el acuerdo entre el manzurismo y el bussismo, porque necesitás doce votos, los ocho del manzurismo y los cuatro del bussismo”.

El pasado 19 de agosto, el Concejo aprobó la ordenanza que disponía que el intendente, funcionarios y empleados municipales que sean candidatos deban tomar licencia a sus cargos. Dos días después, la ordenanza fue vetada por el intendente y Juri convocó nuevamente a sesión para este viernes.

Juri señaló que si se aprueba con 12 votos la licencia del jefe municipal "se lo notifica, toma conocimiento y debe tomar licencia", y explicó que "no hace falta ya la promulgación, porque se insiste con los dos tercios, lo que la convierte en una ordenanza efectiva" en la misma nota al citado medio.

El alfarismo lanzó una campaña a través de las redes sociales y con la página 3 completa en el diario La Gaceta papel denunciando que "Manzur quiere robar la Municipalidad" y convocando a militar al Consejo.

Los votos en el Concejo

El manzurismo cuenta con ocho integrantes: Fernando Juri, Sara Assán, Gonzalo Carrillo Leito, José Luis Coronel, David Mizrahi, Ernesto Nagle, Emiliano Vargas Aignasse, además de Alejandro Figueroa, que responde al legislador Cacho Cortalezzi.

El alfarismo tiene el cuerpo deliberativo seis representantes: Leonardo Daniel Alfaro, Eduardo Ávila, Cristian Petersen, Agustín Romano Norri, Sandra Miranda. El bloque recientemente sufrió la salida del radical Lucho Argañaraz, en el marco de la interna de Juntos por el Cambio.

El bussismo está representado por María Belén Espinoza, Liliana Leiva, Ramiro Ortega, Carlos Eduardo Verón Guerra.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios