Viernes 27 de Noviembre de 2020

  • 23.9º
  • Mayormente nublado

SALUD

18 de diciembre de 2018

12 años de 100 mil Corazones por una vida saludable

La ‘Campaña 100.000 Corazones para un Cambio Saludable’ es una campaña nacional que se extiende durante todo noviembre de cada año con el claro propósito de promover hábitos de vida saludables en la población, a través de actividades cimentados en tres ejes fundamentales: actividad física, dieta sana y ambientes 100% libres de humo de tabaco.

Luego de haber llevado a cabo actividades a lo largo y ancho de la provincia, se formalizó la entrega de los certificados a establecimientos que promueven una mejor calidad de vida. Por ello hoy se entregaron distinciones a panaderías que se sumaron al programa ‘Menos sal, más vida’ y a otras instituciones que se certificaron como libres de humo. 

Por éste tema la titular de la Secretaría Ejecutiva Médica del Siprosa, Graciela Lavado expresó, “Este programa incentiva a una vida saludable, alimentación sana y actividad física. La política que tenemos en el ministerio es trabajar en prevención y promoción para evitar estas enfermedades crónicas no trasmisibles”.

La responsable de la Dirección Estratégica de Programas para Prevención y Cuidados de Salud, Verónica Alí, destacó que año tras año crece la cantidad de personas que participan en esta iniciativa. “Entendemos que se debe poner en el inconsciente colectivo la importancia de prevenir las enfermedades; es por eso que fomentamos en todos los ámbitos un mejor estilo de vida que busque la salud del corazón”, dijo la directora.

En la oportunidad, la titular del Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, María Silvia Guerrero, explicó que en este doceavo año de campaña son aproximadamente más de 150 las personas que recibirán los certificados. “Todos los que participaron en esta iniciativa, este año, recibirán este reconocimiento. Además tenemos un plus con la entrega de cardiodesfibriladores para certificar áreas cardioprotegidas, lo que implica una extensión del cuidado de la salud”, concluyó.

Cabe destacar que El Ministerio de Salud desarrolla actividades como caminatas, clases de gimnasia aeróbica, pausas activas en lugares de trabajo y talleres abiertos a la comunidad sobre alimentación variada y vida activa, con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de mantener hábitos saludables y reducir el riesgo de padecer enfermedades no transmisibles, que en nuestro país son responsables de más del 60% de las muertes anuales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios