Martes 21 de Septiembre de 2021

POLICIALES

3 de septiembre de 2021

El Ministerio Fiscal pidió la prórroga de la prisión preventiva para un camionero de Chubut acusado de cometer una millonaria estafa

El hombre, que seguirá detenido 60 días más, debía entregar mercadería en la provincia de Buenos Aires pero fue hallado por los damnificados en Aguilares. El sujeto se encuentra detenido desde junio y continuará en prisión dos meses más mientras concluye la investigación

Por requerimiento de la Unidad de Delitos contra la Propiedad de Concepción, se realizó este viernes 3 de septiembre una audiencia con el propósito de solicitar la extensión de la prisión preventiva contra un hombre de Chubut, acusado de llevar a cabo una millonaria estafa contra una empresa de Ingeniería agro industrial de Trenque Lauquen que había realizado la compra de 278 tubos petroleros que nunca llegaron a destino. 

El sujeto, que era el conductor del transporte de cargas, se encuentra detenido e imputado en la causa desde junio cuando empleados de la empresa ubicaron el camión que transportaba la mercadería en Aguilares. 

Durante su exposición el fiscal Ramón Enrique Rojas, a cargo del caso, consideró que aún continuaba vigente el riesgo procesal de peligro de fuga del acusado y requirió la ampliación de la medida privativa de la libertad para el mismo por 60 días más.

“El imputado no tiene arraigo en la provincia de Tucumán (tiene domicilio en Chubut), falsificó su identidad en el hecho intimado oportunamente y con su conducta le provocó un enorme daño a la víctima”, manifestó el representante del MPF a la hora de elevar el pedido que fue otorgado por el juez.

Por otro lado, el fiscal estimó que en ese plazo estaría en condiciones de cerrar la investigación y requerir la apertura del juicio contra el camionero.

El caso

De acuerdo al expediente, la mercadería, valuada en unos $2.500.000 de pesos, debía ser trasladada por el acusado en un camión desde la provincia de Santa Cruz hasta la localidad Bonaerense de Trenque Lauquen.

La fecha de entrega había sido acordada para el 29 de mayo pasado pero eso nunca ocurrió. Un dia antes, el camionero se comunicó el encargado de la logística de la firma para avisarle que el arribo de los tubos estaba retrasado porque, segun dijo, se habia roto la caja de cambios del transporte y debia desviarse hasta Comodoro Rivadavia para reparala.

Luego le dijo que como no había encontrado los repuestos allí, iba a dirigirse hasta Bahía Blanca para tratar de arreglar el desperfecto. Dos días después el empleado de la empresa intentó comunicarse con el conductor pero éste tenía apagado el celular y desde allí no tuvo más noticias sobre la mercancía. Ante esta situación, la empresa comenzó una serie de averiguaciones de las cuales surgió la versión de que el acusado se encontraba en Tucuman.

En razón de ese dato, tres empleados de la firma se dirigieron hasta Aguilares donde finalmente ubicaron al hombre. Este en un principio dijo que los llevaría hasta el galpón donde estaba la mercadería sin embargo en el trayecto el individuo chocó el camión contra un árbol e intentó huir del lugar, siendo atrapado por los damnificados que lo entregaron a la policía. 

Luego el sujeto compareció ante la justicia donde el MPF  le imputó el delito de Estafa en calidad de autor. Durante la formulación de cargos, el fiscal Rojas había acusado al camionero de haber proporcionado, desde el primer momento, datos apócrifos a la empresa damnificada para llevar a cabo su cometido.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios