Martes 24 de Mayo de 2022

PAÍS

6 de septiembre de 2021

Las personas con covid o que sean contacto estrecho no podrán votar en Formosa

Como en CABA, en estas próximas elecciones primarias, en Formosa tampoco podrán emitir su voto quienes estén directamente afectados por el virus, sea enfermo o contacto de uno

El Dr. Pablo Morán, juez federal del Juzgado N° 1 de Formosa, confirmó que las personas con diagnósticos positivo a coronavirus, contactos estrechos y/o casos sospechosos, no podrán acercarse a emitir su voto en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, que se realizarán este próximo 12 de septiembre en todo el país.

En ese sentido, explicó que la Cámara Nacional Electoral envió un protocolo sanitario de prevención del COVID 19 para estas elecciones nacionales, en el cual sugiere una determinada cantidad de normas sanitarias “que son básicamente conocidas por todos y que queda sujeto a cada juez federal, aplicarlo o no, a su distrito”.

En ese marco, el magistrado remarcó que “aquellas personas que en el momento de la elección estén con COVID positivo o sean casos sospechosos o contactos estrechos y deban estar aislados no concurran a los centros de votación” y que la “no emisión del voto va a estar claramente justificada”.

Asimismo, solicitó que las personas que en dicha jornada presenten síntomas compatibles con coronavirus tampoco asistan a votar, ya que en el ingreso a los establecimientos habrá facilitadores sanitarios y autoridades del Comando Electoral que tomarán la temperatura y controlarán el ingreso de esos casos.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios