Lunes 27 de Septiembre de 2021

MÚSICA

6 de septiembre de 2021

Lunes de estrenos en ToT: Tokischa y Rosalía presentan "Linda"; "Mal Acostumbrao" de Mau y Ricky junto a María Becerra; Nicki Nicole y Mora "Toa la vida"

Esta edición estará cargada de colaboraciones. En "Tarde o Temprano" recopilamos algunos de los estrenos más notables. Mira la lista, junto a sus videos musicales, de los estrenos de la primera semana de septiembre de 2021

Estrenos musicales de la semana:

Tokischa y Rosalía, "Linda"

La intérprete dominicana Tokischa ha sonado recientemente con colaboraciones importantes con varios artistas. La semana pasada hablábamos en nuestros estrenos del tema de J Balvin junto a la dominicana, "Perra". Hoy Tokischa encabeza nuestra lista de estrenos por su colaboración con otra artista de renombre mundial: Rosalía.

Ambas cantantes presentaron "Linda", una canción –que habla sobre dos amigas que van de fiesta y se disfrutan al punto de, como dice la letra: "las amigas que se besan son la mejor compañía".

"Toki es una mujer llena de fuerza, una mujer clave y necesaria, alguien que no encaja en ningún canon, pero por su aclamo de libertad nos representa a todas. La admiro porque es ella, no trata de ser ejemplar, solo ser ella. Esta canción se hizo en Los Guandules, donde sentí inspiración y el cariño de una gente generosa y llena de arte. Viva el dembow y viva República Dominicana", dijo en un comunicado Rosalía.

Mientras tanto, Tokischa alabó el profesionalismo de Rosalía, quien además de coescribir el tema con la dominicana, Raimy y Leo RD, la produjo con este último.

"Para mí una gran inspiración. Rosalía es una mujer muy disciplinada, trabajadora y un amor de persona, es como un ángel. Estoy muy agradecida por esta oportunidad, a aprender y crecer", dijo Tokischa a través de un comunicado.

El video de este sencillo ya superó las 6 millones de reproducciones y se encuentra entre los 20 de más tendencia en YouTube en Estados Unidos.

Mau y Ricky junto María Becerra, "Mal Acostumbrao"

Los hermanos Montaner nos siguen ofreciendo canciones pegajosas, especies de gusanos auditivos que no se van de la mente una vez entran. En esta oportunidad presentaron "Mal Acostumbrao" junto con la sensación de Argentina, la cantante María Becerra.

El tema habla sobre cómo una pareja nos mal acostumbra a ciertas situaciones.

"Ya teníamos mucho tiempo queriendo trabajar con Maria y fue muy cómico porque el día de la sesión Maria tendría que haber llegado un día antes, pero se retrasó su vuelo y no íbamos a poder hacerla y después se retrasó nuestro vuelo de salida de Argentina también. Entonces sí logramos coincidir...ella llegó como a las 2 de la tarde y nosotros nos teníamos que ir como a las 6, así que tuvimos como cuatro horas para escribir y grabar todo el tema", dijeron Mau y Ricky en un comunicado.

"Hemos estado siguiendo la movida de lo que ha estado sucediendo aquí con la música de Argentina desde cerquita, y poder venir hasta acá a hacer el tema con Big One y ver cómo trabajan, fue increíble. La verdad es que la pasamos espectacular, estamos seguros que es la primera de muchas cosas que haremos juntos. Ella estuvo con la mejor disposición con nosotros para el video y para todo, fue una jornada de grabación larga, de un par de días, y se animó a hacer todo lo que le propusimos", agregaron los cantantes.

Nicki Nicole y Mora, "Toa la vida"

Y hablando de artistas argentinas, en esta oportunidad Nicki Nicole regresa a nuestros estrenos musicales de la Zona por su colaboración con Mora en "Toa la vida".

Se trata de una canción desamor, de una relación que se desgastó a raíz de promesas incumplidas, reproches y trasnochos.

"Esta canción con Mora se surgió de la nada. Sentimos una gran admiración mutua por el trabajo del otro, entonces cuando estaba en Miami nos escribimos para juntarnos. Cuando nos reunimos en el estudio, tuvimos una vibra instantánea, y la canción fluyó muy natural. Él trajo su estilo, yo traje el mío, y la canción salió fenomenal", dijo Nicki Nicole en un comunicado.

Mora también produjo el tema.

Daddy Yankee, "Métele al perreo"

La leyenda del reguetón Daddy Yankee presentó esta semana "Métele al perreo", un tema que aunque el fin del verano boreal está a la vuelta de la esquina, podría convertirse fácilmente en el himno de esta estación.

"El tema está impulsado por un ritmo de reguetón pegadizo que se convierte en un gancho irresistible. Con una energía innegable, el tema está preparado para revolucionar todo el mundo. Mientras tanto, el video musical que acompaña este nuevo sencillo fue filmado en Puerto Rico y, sin lugar a dudas, es una producción audiovisual muy sexy. Como siempre, llega con un video vívido, vibrante y muy divertido para el disfrute de todos", según un comunicado de prensa.

La canción fue producida por Luny [Luny Tunes]. El video supera la impresionante cifra de las 14 millones de reproducciones a tan solo 3 días de su estreno.

Micro TDH y Yandel, "Las olas"

Y cerramos la lista principal de los estrenos musicales de Zona Pop con una fusión entre Venezuela y Puerto Rico. Se trata de la colaboración entre el venezolano Micro TDH y el boricua Yandel. La canción fue producida por Ovy On The Drums.

La canción habla del proceso de enamoramiento de una pareja, en la que aún se están conociendo y esperando que la relación tenga un futuro.

Otros estrenos musicales destacados:

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios