Lunes 27 de Septiembre de 2021

TUCUMÁN ELIGE

6 de septiembre de 2021

Colombres Garmendia: "Entiendo la calentura de la gente con la política, es inadmisible que se gaste el dinero de todos los ciudadanos en poner cartelitos"

El precandidato a diputado nacional de la lista Cambiemos Juntos, Alberto "Tito" Colombres Garmendia, participó del ciclo #TucumánElige de cara a las elecciones legislativas del 12 de septiembre. Escuchá la nota completa👇🏻

Alberto Colombres Garmendia, precandidato a diputado nacional por la lista "Cambiemos Juntos" en la interna de Juntos por el Cambio Tucumán, visitó los estudios de La97.1 Radio Tucumán. "Tenemos una oportunidad, este 12 de septiembre, y en las generales de noviembre, de cambiar este país, que es magnífico pero esta empobrecido" esgrimió.

Camino a las PASO, la radio que eligen los tucumanos le abre los micrófonos a los precandidatos. En este caso le tocó el turno a Tito Colombres Garmendia, precandidato a diputado nacional por la lista Cambiemos Juntos

Sobre la interna en su espacio político, consideró que los intendentes radicales Mariano Campero y Roberto Sánchez, precandidatos a senador y diputado en otra lista, "están adelantado los tiempos pensando en 2023, pero poniendo en riesgo el 2021". Y agregó, "no podemos poner objetivos personales por sobre objetivos colectivos".

Sobre el intendente de Yerba Buena, dijo "yo voté por Campero, para que sea el intendente, pero ahora se postula para un cargo legislativo, entonces, me mintió antes o me está mintiendo ahora. Si llega a gana va a dejar la intendencia con dos años de mandato por delante; o su candidatura es testimonial".

A propósito del intendente de Concepción, expresó "lo venimos advirtiendo desde que se oficializaron las candidaturas, con estos movimientos de cargos y funciones, se les está dejando servido el manejo del Concejo Deliberante al manzurismo y todo lo que ello implica, porque sabemos de lo que es capaz el PJ para hacer lo que se le plazca con las acciones y recursos de los órganos de gobierno. Es irracional que el intendente juegue de esta manera con la institucionalidad del municipio", afirmó.

En esta misma línea, quien integra la lista junto a José Cano y Silvia Elías de Pérez, remarcó que "una idéntica situación sucederá en Yerba Buena y la Capital, bastiones que con mucho trabajo y sacrificio pudo obtener Juntos por el Cambio en los comicios pasados y hoy corren el serio riesgo de ser entregados como botín electoral al oficialismo provincial".

"Los intendentes deberían estar manejando los municipios; la única explicación es que están pensando en el 2023", concluyó Colombres Garmendia.

Puede ser una imagen de 2 personas

Sobre las candidaturas en otros espacios, "Veo al gobernador, al vicegobernador, a la ministra de salud, a los intendentes en campaña. Quién está gobernando en esta provincia?", denunció. 

"Desde el minuto cero estoy en el mismo lugar, vamos a ir a dar pelea en el Congreso, no nos mueven otros intereses. Hace dos años no tenía reelección y volví a lo mío, la actividad privada. No necesito de la política para seguir viviendo", aseguró. Además, se sinceró al subrayar que lo "mueve mucho" trabajar para que sus hijos "decidan quedarse en el país. Me duele que jóvenes se quieran ir del país porque no tienen oportunidades".

Estas son las boletas que encontrarán los tucumanos en el cuarto oscuro -  Tucumán - el tucumano    

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios