Jueves 13 de Agosto de 2020

  • 3.9º
  • Despejado

ECONOMÍA

18 de diciembre de 2018

El nuevo billete de $ 100 entró en vigencia

El Banco Central de la República Argentina, BCRA, anunció que apartir del miércoles 19 de diciembre, los billetes de cien pesos con la imagen de la taruca, un ciervo autóctono que constituye un emblema del noroeste argentino.

El nuevo billete reemplaza a los que tienen los retratos de Julio Argentino Roca y Eva Perón, pero no sacará de circulación a éstos dos mencionados, será distribuido paulatinamente con éste se completa, la familia de billetes Animales autóctonos de Argentina.

Se debe destacar que el nuevo billete de cien pesos fue lanzado oficialmente el martes 18 del corriente, en la Escuela N°44 José Ignacio Gorriti de la localidad de León, en la provincia de Jujuy. Estuvieron presentes en el lanzamiento el gerente general del BCRA, Nicolás Gadano, y Julio Pando, el subgerente general de medios de pago.

El billete cuenta con estrictas medidas de seguridad, la marca de agua que reproduce el retrato de la taruca y, en la parte inferior, la denominación "100" y el hilo de seguridad, una banda incorporada al papel que contiene la leyenda "$100" seguido de "BCRA", en forma repetida y alternada, en el frente-dorso tiene una huella parcial del animal, ubicada a la izquierda de la marca de agua, que se completa por transparencia con el reverso. En la impresión calcográfica puede verse un retrato de la taruca y el código para personas con discapacidad visual con un relieve perceptible al tacto. Finalmente, los motivos impresos en color verde presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.

Además cabe mencionar que el BCRA dispuso la emisión de las monedas de $2 y de $10, con las imágenes del palo borracho y el caldén, respectivamente, las mismas corresponden al nuevo cono monetario de la Línea Peso Árboles de la República Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios