Lunes 27 de Septiembre de 2021

POLÍTICA

7 de septiembre de 2021

Canelada: "Somos la única lista de antikirchneristas puros "

“Somos la única lista de Juntos por el Cambio sin candidatos con pasado kirchnerista. Esa es una ventaja a la hora de garantizar diputados y senadores que jamás se verán tentados o presionados a votar por quienes se quieren llevar puesta a la república”

La declaración pertenece al legislador José María Canelada, integrante de la lista “Cambiemos Juntos”, quien puso la lupa sobre sus eventuales rivales en la interna del principal espacio opositor.

“Los Alfaro, incluyendo al intendente y a su primo que integran la lista de senadores, estuvieron con el kirchnerismo antes de pasar a la oposición. Y Beatriz Avila traicionó el mandato ciudadano cuando dejó el bloque de Cambiemos para votar con los “K” en la cámara de Diputados. Y en la lista de los intendentes está Paula Omodeo, de quien ahora nos enteramos de que trabajó como asesora de Carlos Zannini. Tendría que explicar porque se dice nueva en la política, pero cumplió funciones con el monje negro del armado político y judicial de Cristina Fernández”, se preguntó el legislador. 

En ese sentido, Canelada opinó que la presidenta de CREO, "que se presenta como la nueva política, tenía la obligación de advertirle a los tucumanos que tiene un pasado kirchnerista. Y debiera habernoslo dicho a nosotros, porque si hubiéramos sabido que la presidenta de CREO viene del kirchnerismo, nos hubiéramos opuesto a su incorporación en Juntos por el Cambio. Los dirigentes debemos dar cuentas de nuestros actos, de generar confianza, y los tucumanos deben saber a quiénes están votando. ¿Qué garantías tenemos los tucumanos, si fuera electa, de que no va a volver a jugar con el kirchnerismo?".

Por último, se preguntó a sí mismo si los intendentes Campero y Sánchez habían sido engañados por Omodeo o si estaban al tanto de su pasado kirchnerista, aunque señaló que ambas opciones eran gravísimas. "Y esto de los cargos técnicos no se pueden tomar como un argumento válido. Yo como abogado no podría presentarme a trabajar con Zannini sabiendo que es el armador de la justicia de la impunidad. Sería como que en Tucumán me presentara a trabajar con Edmundo "Pirincho" Jiménez", concluyó.

 

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios