Lunes 20 de Septiembre de 2021

TUCUMÁN

7 de septiembre de 2021

La industria azucarera cierra la zafra 2021: "El balance es muy positivo"

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, sostuvo que la zafra 2021 arrojó buenos resultados para la economía provincial.

Buenas noticias para la economía tucumana: la zafra 2021 se desarrolló con total normalidad y hasta el momento arrojó resultados fructíferos. Así lo informó el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós.

En este sentido, el funcionario aseguró que el balance de la campaña azucarera 2021 “es muy positivo”. “Una zafra que se desarrolló con total normalidad; 14 ingenios moliendo caña de azúcar. Un sector que tiene alta incidencia en la economía provincial”, prosiguió.

Por otro lado, el ministro explicó que tres ingenios de la provincia concluirán esta semana la zafra. A lo largo de septiembre, el 50% de las industrias finalizará la molienda, mientras que el resto dará por finalizada la campaña a mediados de octubre.

Zafra 2021: Cuatro ingenios comenzaron la molienda en Tucumán |  InfoAguilares

Sobre los números concretos que deja la actividad, Padrós señaló que la zafra produjo hasta la fecha 160 millones de litros de alcohol, 180 mil toneladas de azúcar blanco y 150 mil toneladas de azúcar crudo. “Hay 650 mil toneladas de melaza que, dependiendo de los precios, los ingenios las destinarán para la producción de azúcar o alcohol de acuerdo a su conveniencia”, continuó.

El ministro también se refirió a la quema de caña, que en los últimos meses produjeron importantes apagones en diferentes localidades de la provincia. Sobre este punto, Padrós sostuvo que la mayoría de los focos de incendios no son intencionales. “Al productor no le conviene quemar la caña en pie. Es una pérdida de la rentabilidad del productor”, aseguró.

“Nosotros hemos ideado la certificación Local Gap, donde el productor invierte en un sistema de prevención de incendios de su cañaveral con la certificación de su cosecha en verde. Esto nos va a permitir disminuir los incendios de los cañaverales. Después de 10 años de poner en vigencia este sistema existen 47 mil hectáreas certificadas de las casi 280 mil hectáreas productivas”, detalló.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios