Lunes 27 de Septiembre de 2021

ACTUALIDAD

7 de septiembre de 2021

Morof: "El ministro Lichtmajer nos mintió en la cara"

“Está claro quién miente y quién no”, le respondió el legislador jaldista, Javier Morof, al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer

“Está claro que el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, mintió en su exposición”, aseveró el legislador jaldista, Javier Morof.

El funcionario manzurista Lichtmajer había expresado horas antes que “no eran ciertas las cosas que se decían" en la Legislatura, respecto de las acusaciones por posibles designaciones irregulares en el sistema educativo, entre otras. “No podemos permitir que se le mienta a la gente”, añadió. Ante ello, el parlamentario insistió en que “el ministro había mentido en la exposición” en la Cámara.

“Según Lichtmajer, las escuelas están bien. Se puede ir a los establecimientos y ver que no es así. Hoy, hay más de 100 escuelas cerradas en Tucumán”, criticó en el aire de La97.1.

El titular de la comisión de Asuntos Constitucionales informó que el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) había presentado un expediente en el que se incluían "pruebas documentales que desvirtuaban las respuestas del ministro en el recinto”. "Cada vez llegan más pruebas", dijo.

Este martes, en el programa Tarde o Temprano, el legislador Morof expresó: "el gobernador Manzur debería echar a patadas a los que roban a los tucumanos". También apuntó contra el legislador Jorge Leal, "está totalmente equivocado, lo votaron para cuidar a los ciudadanos, no para proteger a los delincuentes, la gente está cansada de Manzur y del obsecuente de Leal. Que se cuide él también, la investigación es para todos".

Morof desafió a Leal, "me ofrezco a debatir con él y demostrarle que Lichtmaje miente. El legislador debería ser el primero que tendría que pedirle rendición de cuentas al ministro. Después del 12 vamos a seguir cuidando a los tucumanos. Si no lo hizo la oposición, lo va a hacer un sector del Peronismo que está cansado de que le roben".

 

“Son denuncias de docentes que sienten que la educación no está cumpliendo el rol que corresponde, contrario a lo que dicen ellos. Hay escuelas que no tienen agua”, señaló el parlamentario, respecto de la presentación del gremio de docentes privados.

La Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales continuó hoy con el análisis del informe del titular de Educación, expuesto en la Legislatura el pasado 13 de mayo.

Según Morof, sólo resta dar dictamen por la aprobación o el rechazo de la presentación. Aunque adelantó que el proceso de interpelación llegará al recinto en la próxima sesión. “Para el próximo llamado a sesión ya vamos a elevar el dictamen definitivo para que sea tratado”, señaló. Y prosiguió: "creo que el ministro tendrá que dar explicaciones, pero no a la Legislatra. Considero que el ministro ha incumplido con los deberes de funcionario público. Las designaciones que ha hecho lo hacen acreedor de ser imputado por delitos. Va a tener que responder ante la Justicia".

"Para que el pueblo tucumano sepa: el mismo personal que estaba nombrado en el Ministerio de Educación como docente, también fue designado en el gabiente de la cartera y tiene contrato con todos los fondos nacionales. O sea, hay gente que tiene tres cargos, tres sueldos. ¿Cuántos tucumanos están sin trabajo? ¿Cuántos docentes no son designados? Invitamos a un debate al ministro Lichtmajer para demostrarle que el que está mitiendo es él", añadió.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios