Lunes 20 de Septiembre de 2021

TUCUMÁN

8 de septiembre de 2021

Polémica por una fiesta para festejar el día del Maestro anunciada para este sábado

Sobre esto habló Hernán Iramain en la 97.1 Tucumán. Escuchá lo que dijo

El empresario, productor y miembro de IDEAR, dialogó este miércoles con Natalia Pachao, Oscar Avellaneda y Lucas Correa en Tucumán a Diario, donde brindó su opinión acerca de la celebración del día del Maestro, que se realizaría el día sábado 11 de septiembre, a las 21, en un salón de fiesta.

Iramain contó que para celebrar el Día del Maestro, se difundió un anuncio para festejar a los docentes, y afirmó que "están violando el articulo de la ley electoral Nacional". 

Al respecto Iramain afirmó: "Acá las restricciones juegan para algunos pero no para los amigos del gobernador. Si sos amigo del gobernador o de la ministra podes hacer de todo". 

Cabe recordar que ante la realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el 12 de septiembre, el próximo viernes 10 a las 8 de la mañana inicia la veda electoral, esto conlleva una serie de restricciones o prohibiciones, de espectáculos, fiestas sociales o familiares, entre otras actividades, hasta después de finalizado el proceso electoral. 

La ley N°25.610 en lo que concierne al artículo 71, inciso b y c. Que establecen:

b) Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado;

c) Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio;

La veda electoral debe ser acatada por todos los que estén dentro del territorio Argentino. Esto incluiría a precandidatos y dueños de salones de fiesta, etc.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios