Lunes 20 de Septiembre de 2021

POLICIALES

8 de septiembre de 2021

Juicio abreviado: Una mechera fue condenada a 6 meses de prisión condicional

El MPF la encontró penalmente responsable por el delito flagrante

El Ministerio Público Fiscal, por intermedio de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes V, realizó este miércoles 8 de septiembre una audiencia de juicio abreviado donde fue encontrada penalmente responsable una mujer de 28 años, por el delito de hurto en grado de tentativa agravado por la intervención de una menor, en calidad de autora. 

El hecho fue cometido el pasado 14 de agosto, a las 13:10 horas, cuando la víctima circulaba a pie acompañada por un menor por avenida Sáenz Peña al 50 (zona de la ex Terminal). En esa circunstancia, la imputada le sustrajo del bolsillo de la campera un teléfono celular, para luego entregárselo a otra cómplice (menor de edad). 

En la audiencia el titular subrogante de la Unidad Especializada, Ernesto Salas López, estuvo representado por su auxiliar, Gustavo Juárez Collado. Las pruebas demostraron el grado de certeza debido a la intervención de un testigo presencial y del acta de detención por parte de las mujeres policías que efectuaron la aprehensión. 

La pena acordada es de 6 meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conductas por el plazo de dos años, entre ellas, la prohibición de acercamiento a la víctima. Todo ello fue validado por la jueza actuante, quien dispuso el cese de la prisión que estaba cumpliendo la encartada en la Comisaría II.  “Quiero agradecer a todos por haberme acompañado en este proceso y por lo que hicieron”, expresó la damnificada.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios