Lunes 27 de Septiembre de 2021

ARGENTINA

10 de septiembre de 2021

Salario mínimo: el Consejo se reunirá el 30 de septiembre

El Ministerio de Trabajo convocó formalmente hoy a una nueva reunión que tendrá como objetivo definir un aumento del haber mínimo

La cartera de Trabajo de la Nación tomó la decisión, que ya había sido adelantada el miércoles último, quedó plasmada en la Resolución 7/2021 de la cartera laboral, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

"Convócase a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, a a reunirse en sesión plenaria ordinaria el 30 de septiembre de 2021, a las 15:00, a celebrarse mediante plataforma virtual.

Déjase establecido la convocatoria a segunda sesión para las 16:30 de ese mismo día", según el texto oficial.

El Poder Ejecutivo fijó como Orden del Día de la sesión, la designación de dos Consejeros presentes de cada sector para la suscripción del acta y la consideración de los temas elevados al plenario por la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo.

Los integrantes de esa Comisión también se reunirán el 30 de septiembre y de manera virtual, en este caso a las 14:30, para determinar el Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso a) de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias.

También deberán fijar los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo, en el marco de la misma Ley.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios