Lunes 27 de Septiembre de 2021

SALUD

13 de septiembre de 2021

Patologías penoescrotal

El doctor José María Ildarraz, este lunes explicó dos patologías importantes, hidrocele y varicocele

Este lunes en la 97.1 Tucumán, al momento de hablar sobre la hidrocele, el médico urólogo, José María Ildarraz, detalló, que se trata de es un tipo de inflamación del escroto que ocurre cuando se acumula líquido en el recubrimiento delgado que rodea el testículo.

La misma puede desarrollarse debido a una inflamación o lesión, suele ser indoloro, pero se puede agrandar y causar incomodidad. Puede ser necesario hacer una ecografía para diagnosticar la enfermedad.

En tanto el tratamiento consiste en controlar al paciente. En ocasiones poco frecuentes, puede ser necesaria una cirugía.

Mientras otra patología es la varicocele, que es la dilatación varicosa de las venas del cordón espermático y del escroto, la misma puede tener diferentes grados, la más importante es que puede traer trastornos en la fertilidad, por lo que es importante realizar los estudios pertinentes.

Si bien el varicocele generalmente no presenta síntomas significativos, el paciente puede sentir aumento del tamaño del escroto, hinchazón y sensación de peso. En algunos casos se debe considerar la realización de una intervención quirúrgica.

Para consultar con el doctor José María Ildarraz, comunicate a los siguientes telefonos, 4212483 - 4213044, o CPU Tucumán en Santiago 615. También en las redes sociales. En redes sociales como CPU Tucumán.

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios