Viernes 27 de Noviembre de 2020

  • 23.9º
  • Mayormente nublado

TUCUMÁN

19 de diciembre de 2018

Acuerdo entre el gobierno, UTA y AETAT: se levantó el paro de colectivos

El ejecutivo provincial aprobó un préstamo, a través de un decreto de necesidad y urgencia, para cubrir las deudas que tienen los empresarios con los choferes


El ejecutivo provincial aprobó un préstamo, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, para cubrir los $7.000 de deudas de los choferes y el aguinaldo.

El sueldo anual complementario del segundo semestre se pagaría entre hoy y mañana, según expresaron desde el gremio de los choferes de colectivos. Además, ratificaron que la próxima semana se cumplirá con la totalidad del pago de las remuneraciones.

"El gobierno va a hacer un préstamo a los empresarios. A partir de estos momentos vamos a salir a prestar servicios. Los trabajadores siempre hacemos un esfuerzo más, simplemente trabajamos y queremos recibir lo que nos corresponde", expresó César González, titular de UTA.

El dirigente no quiso hablar sobre la modalidad de paro e hizo hincapié en las paritarias."Hace quince días hicimos un paro de 24 horas. Estamos reclamando que se pague una remuneración que se acordó en paritarias. El sector empresario nos manifiesta que no está en condiciones de hacerse cargo del pago", agregó.

Los servicios urbanos e interurbanos volverán a circular con normalidad a partir del mediodía.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios