Viernes 27 de Noviembre de 2020

  • 23.9º
  • Mayormente nublado

19 de diciembre de 2018

Transporte público de pasajeros: El gobierno otorgó un adelanto de los subsidios cercano a $80 millones

El dinero se descontará en 10 cuotas en base a los subsidios de los próximos meses


En diálogo con la prensa, Daniel Orell -presidente de AETAT- destacó el aporte económico del gobierno provincial y criticó duramente la medida de fuerza dispuesta por UTA en la jornada de ayer.

"Quiero manifestar nuestro profundo desagrado por el momento que nos han hecho vivir a toda la población. No somos responsables de esta situación. No hemos tenido las respuestas de las autoridades que tenían que manejar el tema del transporte, salvo por un hecho: la preocupación del gobierno de la provincia para solucionar esto", expresó.

El anticipo otorgado por el ejecutivo provincial es de aproximadamente $80 millones para cubrir los $7000 de deudas y el sueldo anual complementario del segundo semestre.

Por otra parte, Jorge Berreta -vicepresidente de AETAT- aclaró que continuarán reclamando una tarifa justa para los colectivos. "No vamos a dejar de bregar por una tarifa justa y necesaria para seguir circulando. Que nos digan como vamos a seguir circulando desde el Concejo. No estamos pidiendo directamente los $28.50 que es el valor técnico", afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios