Viernes 27 de Noviembre de 2020

  • 23.9º
  • Mayormente nublado

SALUD

19 de diciembre de 2018

Tucumán está entre los mejores centros del mundo en tratamiento de enfermedades pediátricas

Luego de una investigación conjunta de cuatro años entre el Ministerio de Salud Pública y la fundación INFANT, la provincia se ubicó entre los mejores centros del mundo. El proyecto busca disminuir la carga de enfermedades comunes en los chicos, sobre todo la bronquiolitis.

Rossana Chahla,  Ministra de Salud de la provincia,  se reunió hoy con el director de la Fundación INFANT, Fernando Polack, para dialogar acerca de los avances logrados en la materia.

Sobre el tema Polack, expresó: “Vinimos a compartir los avances de estos proyectos que fueron enormemente exitosos. Terminamos un programa de investigación que involucró a 11 países en el mundo, 87 centros internacionales, donde Tucumán se destacó muy por encima de los lugares; de hecho, estuvo en el 5 por ciento de los sitios que tuvieron mejor performance, desde Estados Unidos, Australia, Sudáfrica y España. Esto es el trabajo de los hospitales de la provincia, de muchos pediatras comprometidos y del apoyo del Misterio de Salud”.

Con éste trabajo articulado, se aspira a bajar la internación de los chicos en la época invernal.

El director de la Fundación comentó, “Creo que Tucumán tiene un historial evidente de priorizar la salud pública, un compromiso con los profesionales, esto se desarrolla desde arriba hasta la gente que trabaja día a día con los pacientes”, subrayó el referente.

Adelantó que se generarán unidades de investigación que permitan el desarrollo de nuevos investigadores y así lograr disminuir la carga de las enfermedades más comunes en los chicos. La primera abordada será la del Virus sincitial respiratorio humano, que produce la bronquiolitis; pero se avanzará también en un futuro sobre patologías inmediatas al nacimiento de los chicos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios