Domingo 29 de Mayo de 2022

ACTUALIDAD

15 de septiembre de 2021

Karamaneff: "Hoy una ruptura no le conviene al kirchnerismo ni al albertismo"

El analista político Luis Karamaneff pasó por el aire de La97.1 y dejó jugosos conceptos sobre la actualidad política nacional. Escuchá la nota completa👇🏻

Este miércoles, en #TardeOTemprano el politólogo Luis Karamaneff analizó la ola de renuncias en el Gabinete Nacional: "la incertidumbre es total. El Gobierno sabe que tiene que hacer algo, pero no tiene idea qué" adelantó.

A la renuncia de Wado de Pedro se sumaron los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salavarezza; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Cultura, Tristán Bauer y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

También lo hicieron las titulares del PAMI, Luana Volnovich, de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

"Todos los funcionarios que renunciaron son del núcleo del Kirchnerismo, eso está claro. Desde el Instituto Patria le dicen al Presidente ´hace algo, pero hacelo hoy. No esperar a noviembre´", explicó.

Entrevistado por Agustín Reynolds, Cecilia Sosa y Laureano Zeta, el analista se refirió a la presencia de Aníbal Fernández en Casa Rosada, "hay mucha confusión, mucha incertidumbre. Lo más preocupante es que parece que puertas adentro tampoco se sabe que hacer. Aparentemente, Aníbal sería un hombre de consulta", analizó "Lucho".

"El nivel de incertidumbre es demasiado alto, tanto que no puede extenderse mucho tiempo", y agregó: "ni en el oficialismo ni en la oposición se tiene claro que hacer", explicó el analista.

"Es muy difícil ver resultados en dos meses. De cualquier manera, en Argentina todo es posible", aseveró. 

"Bajaría el nivel de ansiedad generalizado que hay con respecto a la situación, me parece que el nivel de confusión es tal que tratar de elucubrar y plantear escenarios posibles es riesgoso", pidió el politógo. y aclaró: "claro que hay tensión en la coalición, y se está elevando el nivel de tensión, pero hoy una ruptura que ponga en riesgo la gobernabilidad del país no le conviene a ninguno de los involucrados" aseveró. "Una ruptura no le conviene ni al albertismo -si es que existe algo así- ni al kirchnerismo" concluyó.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios